• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo eliminar el 'beso de araña' con remedios naturales desde casa?

El "Beso de araña" se representa como una herida en el labio, el cual puede generar dolor al comer o hablar, por ello hoy te revelamos cómo solucionarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo eliminar el 'beso de araña' con remedios naturales desde casa?
El Beso de araña puede ser curado con remedios caseros.

El beso de araña es una ampolla que puede aparecer en el borde del labio de manera espontánea. Es conocida popularmente como una picadura de araña que genera molestia al hablar o comer por el dolor e irritación, asimismo, muchos alertan su presencia debido al posible herpes labial.

Se trata de un virus llamado “herpes simplex”, el cual es catalogado como una de las infecciones más frecuentes debido a que puede contagiarse con facilidad. Una de las principales formas de infección es besando, compartiendo cubiertos, vasos, entre otros objetos que hayan tocado la boca de una persona que tiene la enfermedad.

Es importante mencionar que, si la herida en el labio es frecuente desde la niñez, podría significar que la enfermedad está presente y puede que persista para toda la vida. En la misma línea, no es señal de alarma que el beso de araña desprenda el líquido que contiene sobre la piel, ello porque desaparecerá en un tiempo.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo eliminar el 'beso de araña' con medicina natural?

Algunos remedios naturales o consejos ayudarán a eliminar el 'beso de araña' en cuestión de días, asimismo, evitará el dolor producto de la irritación o resequedad. Para ello, deberán seguir los siguientes tips que te ayudarán a lidiar con la herida:

1.- Limpia la zona después de cada comida

Es recomendable limpiar la zona de la herida con abundante agua y jabón anti-bacterial para reducir el tamaño de la ampolla. De este modo, podrás asegurar una rápida curación y evitar los inconvenientes del 'beso de araña'. Si buscas eliminar el herpes en tres días puedes optar por usar Aciclovir de 400 cada 8 horas, asimismo, el promedio de curación se reduciría en dos días si se combina con la crema Aciclovir.

wapa.pe

2.- Mantener una dieta equilibrada para mejorar las defensas

El consumo de alimentos saludables ayudaría a mejorar las defensas para evitar que el herpes labial aparezca en reiteradas ocasiones y por tiempos prolongados.

wapa.pe

3.- La actividad diaria como un aliado para evitar el 'beso de araña'

Los ejercicios diarios son beneficiosos para el organismo, además, ayuda a mejorar el sistema inmune ante las enfermedades. En la misma línea, la actividad física ayuda a reducir el estrés y calmar la ansiedad, siendo un gran complemento para mejorar el estilo de vida.

wapa.pe

4.- Reducir el estrés en tu vida

El herpes labial puede ser recurrente debido al estrés en la vida, lo cual se representa en el prolongado tiempo de duración. Si eres de aquellas personas que tiene una gran presión diaria, lo más problable es que esa ampolla aparezca. La recomendación es buscar horas de relajo diario, ya sea para dormir, divertirse o disfrutar de alguna actividad.

wapa.pe

5.- Hidratar los labios para no tener 'beso de araña'

Será necesario hidratar los labios cada cierto periodo de tiempo en caso desee dejar de usar fármacos, ello porque también es un método eficaz para mantener la ampolla hidratada. Es recomendable usar un bálsamo sin sabor para no irritar la herida.

wapa.pe

6.- Usar protector solar

Las personas que identifiquen el beso de araña deberán utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno. Esto se debe ante la exposición a temperaturas extremas y el sol, por ende, es un remedio que ayudará a prevenir el herpes labial.

wapa.pe

¿Por qué sale el 'beso de araña'?

El común llamado 'beso de araña' o herpes labial es una infección que se contagia por contacto y su causa es el virus del herpes simple (VHS-1) que suele afectar los labios.

¿Por qué me muerdo la lengua o las zonas dentro de la boca cuando mastico?

Cuando una persona se muerde la lengua o la mejilla, la piel en la zona afectada puede crecer en exceso, lo que propicia que el acto de morderse se repita y se agrave, llegando a generar complicaciones.

"Después de morderse, a menudo queda una pequeña porción de piel que en última instancia el odontólogo debe eliminar", destaca el Dr. Baena para Útil e Interesante.

OFERTAS DE HOY