• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Triatlón: tips para rendir en esta competencia al aire libre

Es una de las pruebas más duras del mundo deportivo, pues combina la natación con el ciclismo y la corrida, excelentes pruebas de habilidad física. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Triatlón: tips para rendir en esta competencia al aire libre
Es una de las pruebas más duras del mundo deportivo, pues combina la natación con el ciclismo y la corrida, excelentes pruebas de habilidad física.

Además de ser un deporte completo, resulta ser beneficioso para la salud, ya que requiere de un entrenamiento diario de preparación para el cuerpo que será sometido a un desgaste tanto físico como mental.

De esta manera, el triatleta nacional, Salvador Ruiz, nos brinda consejos para que un deportista pueda prepararse para una competencia de triatlón.

ENTRENAMIENTO

-    Si eres un deportista con experiencia, tener una preparación mínima de 2 meses será ideal para rendir en una competencia de triatlón, por otro lado, si eres un principiante; lo recomendable es entrenar de 5 a 6 meses de anticipación aproximadamente.-    La rutina de ejercicios deberá ser de 4 a 6 veces por semana (lunes a viernes de 1 a 2 horas y fin de semana, entre 3 a 6 horas de preparación). -    Respetar las 8 horas de sueño hará que tu recuperación física no se vea afectada. -    Se recomienda tener preparación física para desarrollar aquellas cualidades especiales requeridas por las técnicas y tácticas de esta prueba.-    Buscar un complemento que favorezca la regeneración de las fibras musculares, promoviendo su desarrollo, además de aumentar la fuerza y resistencia.

ALIMENTACIÓN

-    Seguir una dieta saludable consumiendo 5 comidas variadas durante el día correcto y equilibrado para que el cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.-    Los alimentos que ingiere deben contener hidratos de carbono para tener energía, proteínas para fortalecer los músculos y protegerlos, minerales y vitaminas para el correcto funcionamiento del cuerpo, además de grasas saludables.-    Los complementos nutricionales son clave fundamental en una competencia que demanda excesivo esfuerzo físico y de resistencia. Por ello, Salvador Ruiz recomienda complementar la alimentación con vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo necesita.

CUIDADOS

- El competidor tiene que estar bien hidratado previamente, es decir, días y horas antes de la competencia. - Recuerda protegerte de los rayos ultravioletas (UV), colocándote un protector solar con un FPS 30, mínimo. Así no haya salido mucho el sol, la radiación del sol pasa las nubes afectando la piel expuesta sin protección. Y si vas a ejercitarte en la playa, esta recomendación es vital.- Además, si vas a realizar actividad física al aire libre debes evitar exponerte entre las 10am y 4pm, que es la hora en que más se intensifican los rayos del sol. Después de escoger un horario adecuado solo es cuestión de constancia en la rutina y cumplirás tus objetivos.   

[Nota patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Triatlón: tips para rendir en esta competencia al aire libre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY