• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dieta vegana: Conoce los pros y los contras de este estilo de vida

Wapa, si estás pensando en cambiar tu dieta a una vegana, primero debes saber los pros y contras de este estilo de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Dieta vegana: Conoce los pros y los contras de este estilo de vida
Wapa, si estás pensando en cambiar tu dieta a una vegana, primero debes saber los pros y contras de este estilo de vida.

Wapa, si estás a punto de cambiar tu dieta a una vegana, primero debes de saber en qué consiste este nuevo estilo de vida y en qué se diferencia de las otras para que a la hora de practicarlo no te lleves alguna sorpresa y termines desistiendo.

Los veganos no consumen productos de origen animal, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas. Esto quiere decir, que ellos comen las verduras sin cocinar.

Algunos nutricionistas comentan que los vegetales sancochados pierden nutrientes esenciales para el cuerpo, es por ello que los veganos comen las verduras sin cocinar. Wapa, aquí te damos algunos pros y contras de esta dieta. ¡Atenta!

PROS

1 Más vitaminas

Debido a que en una dieta vegana, las frutas y verduras se comen sin cocinar, estas tienen más nutrientes a diferencia de las sancochadas.

2 Menos colesterol en la sangre

Al no comer alimentos de origen animal, el colesterol en la sangre se reduce.  Existen estudios donde comentan que esta dieta vegana ayuda a un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular.

3 Previene el cáncer

Al ingerir más fibra, se reduce la posibilidad de contraer cáncer al colon. Además las verduras sin cocinar contienen muchísimos nutrientes anticancerígenos como los antioxidantes.

CONTRAS

1 Falta de hierro

La dieta vegana puede contener varios nutrientes, pero la que hace falta es el hierro, que se encuentra en las carnes y huevos que. Esta vitamina previene la osteoporosis y mejora las articulaciones de los huesos.

2 Flacidez

SI esta dieta no se realiza correctamente, puede causar flacidez debido a la falta de aminoácidos.

3  Uñas y cabello sin brillo

Esta dieta vegana aportará nutrientes a tu piel para que se vea más tersa y lozana, pero las que sufrirán son tus uñas y cabello ya que el calcio no está presente.

SOBRE EL AUTOR:
 Dieta vegana: Conoce los pros y los contras de este estilo de vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY