• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Increíble! Estudio revela que beber alcohol podría prolongar tus años de vida

Un nuevo estudio indica que tomar alcoholte ayudaría a tener una vidamás larga, descubre más sobre esto en la siguiente nota Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Increíble! Estudio revela que beber alcohol podría prolongar tus años de vida
Un nuevo estudio indica que tomar alcoholte ayudaría a tener una vidamás larga, descubre más sobre esto en la siguiente nota

Wapa, se cree que el alcohol es nocivo y hace daño a nuestro organismo, sin embargo, la última investigación realizada por la Universidad de California revelaría lo contrario. El estudio que se realizó a más de 1700 ancianos dio grandes sorpresas a los especialistas.

La neuróloga Claudia Kawas estuvo a cargo de esta investigación que se centraba en salud y envejecimiento. Este estudio revela que las personas podrían vivir hasta los 90 años gozando de buena condición física y salud estable. Pero lo más increíble es: que podrían darse unas copas de vez en cuando.

El estudio realizado desde el 2003, indica que las personas que suelen tomar dos cervezas o dos copas de vino diaria reducen en un 18% la probabilidad de morir de manera prematura. “No tengo explicación para ello, pero firmemente creo que tomar con moderación aumenta la longevidad”, afirmó Kawas en una reciente conferencia de prensa.

Por otro lado, la investigadora también reveló que aquellos que comen su comida con una copa de vino también tienen mejor fortuna.  Adicional a ello el estudio revela que el implementar una rutina diaria de ejercicios acompañado de una dieta saludable son la combinación perfecta para prolongar la vida de un ser humano.

No cabe duda que esta nueva investigación ha dejado a muchos asombrados, incluido a la misma experta, Claudia Kawas. Y aunque aún no se revelan más detalles de esta novedad, es importante recalcar que el consumo de todo en exceso es dañino.  Así que recuerda siempre realizarte un chequeo médico aunque sea una vez al año y consultar a los especialistas siempre que quieras iniciar grandes cambios en tu vida.

SOBRE EL AUTOR:
¡Increíble! Estudio revela que beber alcohol podría prolongar tus años de vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY