• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Estos 5 alimentos afectan tu sistema inmunológico [FOTOS]

El sistema encargado de brindaruna defensa natural a nuestro cuerpocontra las infeccionespuede ser dañado si comemos ciertos alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Estos 5 alimentos afectan tu sistema inmunológico [FOTOS]
El sistema encargado de brindaruna defensa natural a nuestro cuerpocontra las infeccionespuede ser dañado si comemos ciertos alimentos.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contras las infecciones, bacterias y virus, que tiene como función atacar y destruir los organismos infecciosos que se alojan en nuestro organismo. ¿Pero sabías que existe cinco tipos de alimentos que lo dañan? Ten cuidado porque lo importante es que este funcione de manera correcta.

El proceso inmunológico trabaja cuando un agente infeccioso entra a nuestro organismo, reconociéndolo como un cuerpo ajeno y capturándolo dentro de una célula que tratará de eliminarlo, pero si esto no funciona otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.

Por eso, es muy importante cuidar el sistema inmunológico como lo hacemos como con nuestro cuerpo humano. Una buena alimentación nos ayuda y aquí te mostramos cinco alimentos que lo dañan y no le permiten hacer un buen trabajo.

Café:

wapa.pe

Muchas personas no pueden iniciar su día sin tomar una taza de café, pero debemos tener mucho cuidado con eso, ya que el exceso de cafeína reduce la respuesta inmunitaria ante los cuerpos externos que ingresan a nuestro organismo.

Carnes Rojas:

wapa.pe

Sabías que las carnes rojas contienen una gran cantidad de sustancias tóxicas, una de ellas la grasa animal, que impide la formación de linfocitos, una célula importante del sistema inmunológico que ejerce las funciones de defensa. El consumo apropiado debe ser ocasionalmente y en pocas raciones.

Refrescos y gaseosas:

wapa.pe

Este tipo de bebidas evitan que el sistema inmune funcione de la mejor manera, ya que contiene un gran cantidad de azúcar, que tan solo en diez minutos de haberlas consumida, disminuye las defensas.

Sal:

wapa.pe

Si se consume en exceso este producto, hará que nuestro organismo forme células que actuarán sobre los tejidos sanos, dejando de lado la función de protegernos de los cuerpos ajenos.

Leche:

wapa.pe

Aunque es algo normal y común tomar un vaso de leche al día, sobre todo en las mañanas, este consumo no debe ser excesivo. Ya que este producto contiene Neu5GC, una molécula que puede ser absorbida por las células y así producir anticuerpos que son perjudiciales para nuestro organismo.

Wapa ten en cuenta que no se pide eliminar estos alimentos de tu dieta, pero si es importante reducir su consumo, recuerda que tener una buena salud es lo primordial.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Estos 5 alimentos afectan tu sistema inmunológico [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY