• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a elegir lentes de sol que te protejan este verano

Nuestro país cuenta con la más alta radiación solar en verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a elegir lentes de sol que te protejan este verano
Nuestro país cuenta con la más alta radiación solar en verano.

El Perú ocupa el primer puesto en índices de radiación solar ultravioleta, según Senamhi, alcanzado en los meses de verano niveles de hasta de 20 puntos. Esta situación pone en riesgo a nuestros ojos, los cuales en esta época del año presentan en mayor medida lesiones que incluso con el correr de los años pueden derivar en enfermedades más complejas.

Según el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, el principal elemento de protección ante la exposición a la radiación solar son los lentes oscuros, cuyo uso se ha masificado en los últimos años. Sin embargo, no todos los lentes garantizan la protección adecuada e incluso algunos pueden ocasionar mayores daños a la vista, debido a que al ser oscuros provocan la dilatación de la pupila permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioleta. 

Es por esto que se debe tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de elegir un lente de sol.

LENTES CON PROTECCIÓN UV

Sin ella causarán un grave problema en el ojo, al permitir el mayor ingreso de rayos UV por la dilatación de la pupila que producen. Si están etiquetados como "cosméticos" o no dan información sobre la protección UV, no los compre.

PROTECCIÓN UV 400

Con ello sus ojos estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta. Usted puede saber si sus lentes cuentan o no con protección UV, esto a través de una revisión que puede hacerse en la mayoría de ópticas sin un costo elevado. Sepa que la protección UV no es cara, por lo tanto esta no debe elevar en demasía el precio del producto.

FILTRO SOLAR

Use lentes con filtro solar UV cada vez que se exponga al sol, en especial en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde, lapso en el que los rayos solares tienen mayor intensidad. Tenga en cuenta que los rayos UV también pueden dañar los ojos en días nublados, por los que es mejor usarlos más allá de la intensidad del sol.

NIÑOS

Procure que los niños siempre usen lentes oscuros al exponerse al sol ya que sus ojos son más permeables a la luz que los de los adultos. Antes de los 12 años, la retina recibe el 60% de los UV, mientras que pasados los 25, la cantidad de rayos que recibe disminuye al ser frenados en mayor medida por el cristalino (lente interno del ojo).

[Nota patrocinada]

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a elegir lentes de sol que te protejan este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY