• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los frutos secos con alto contenido en proteínas que pueden reemplazar a las carnes

Tienen un alto contenido proteínico y son mucho más sanos que la carne, así que presta atención y lleva una vida saludable Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los frutos secos con alto contenido en proteínas que pueden reemplazar a las carnes
Tienen un alto contenido proteínico y son mucho más sanos que la carne, así que presta atención y lleva una vida saludable

Las dietas amadas y odiadas por muchas, a veces milagrosas a veces no, muchas wapas sufren al realizarlas porque no siempre contienen alimentos que realmente nos agraden, pero lo que sí siempre deben contener son elementos esenciales para aportar nutrientes necesarios a nuestro organismo y así pueda funcionar correctamente.

La proteína es uno de los componentes más importantes que debe recibir nuestro cuerpo, ya que son estas las encargadas de brindarnos energía para realizar nuestras actividades físicas. En efecto una gran parte de las proteínas se encuentras en los alimentos de origen animal como  son las carnes, huevos, leche, queso, entre otros.

Si optaste por tener una dieta baja en carnes, tienes que adaptar tu régimen alimenticio para conseguir proteínas. Por lo general las personas que no comen carnes, suelen comer altos contenidos de granos y legumbres puesto que son ricos en proteínas. El día de hoy nos enfocaremos en los frutos secos que contienen alto contenido en proteína y que deben formar parte de nuestra dieta, siempre y cuando disminuiremos o eliminemos la carne.

Maní: contiene grasas buenas, vitamina E, antioxidantes, fibra, magnesio y aproximadamente un 25% de su valor nutricional revela contener proteínas aunque estas se caracterizan por ser de lenta gestión.

Almendra: Se caracteriza por tener altos niveles de calorías por lo cual es una excelente fuente de energía muy buena. Estas constituyen una fuente de proteína vegetal, grasas saludables y fibra, por otra parte, se ha inferido que las almendras son unos de los frutos con mayor concentración de vitamina E.

Higos Secos: su característica principal es que es una fuente de calcio mayor a los demás frutos secos,  junto a esto, pueden ofrecernos fibra, hierro, potasio magnesio, vitamina A, vitamina b12, carbohidratos y obviamente su alto nivel de proteínas.

Pistacho: contiene un alto nivel proteínico, así como magnesio que se acerca al 35%, vitamina E, vitaminas del grupo B y calcio. Este es recomendado para controlar enfermedades cardiovasculares gracias a su reducción de niveles de colesterol en la sangre, del mismo modo es un gran aliado para perder peso y según estudios ha logrado demostrar que este tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes.

Avellana: tiene un elevado contenido de nutrientes que son necesarios para la salud como las grasas saludables, la fibra, el potasio, el magnesio, las proteínas y vitaminas A, B C y E.  Cabe resaltar que este fruto seco previene enfermedades cardiovasculares, problemas de estreñimiento e incluso diabetes.

Castaña: contienen alrededor de un 40% de contenido en carbohidratos, pero a su vez contienen bueno niveles proteínicos y de fibra. Se ha logrado determinar que las castañas pueden cumplir la función de un cardioprotector por lo cual son muy buenas para prevenir y controlar problemas de hipertensión. También son muy buenas para nuestros huesos gracias a los niveles de calcio, magnesio y fosforo que tienen.

Wapas cabe resaltas que un orden apropiado de estos frutos secos con relación a su contenido proteínico sería: Maní, almendras, pistacho, avellana, castaña e higos secos.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los frutos secos con alto contenido en proteínas que pueden reemplazar a las carnes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY