• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la candidiasis, silenciosa infección que te impide bajar de peso

Esta enfermedad está muy activa en personas con sobrepeso o diabetes, ya que suele alimentarse de azúcar y carbohidratos simples. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la candidiasis, silenciosa infección que te impide bajar de peso
Esta enfermedad está muy activa en personas con sobrepeso o diabetes, ya que suele alimentarse de azúcar y carbohidratos simples.

Wapa tal vez no has escuchado de esta silenciosa enfermedad que puede complicar mucho tu bienestar y hasta impedirte bajar de peso a pesar del régimen saludable que estés llevando. Pon atención a la siguiente nota y conoce este terrible hongo.

Picazón en la piel, dificultad para adelgazar, sinusitis, gases cansancio e incontrolables antojos de azúcar y carbohidratos forman parte de los síntomas que empieza a sentir el cuerpo cuando el hongo cándida está activo. Aunque si bien es cierto que son síntomas generales y que puede tratarse también de otras enfermedades, vale la pena confirmarlo.

Cabe resaltar que el hongo de la candidiasis vive dentro de nuestro cuerpo sin causar ningún problema. De hecho, cumple un papel importante en la digestión y la absorción de nutrientes. Sin embargo cuando se pierde el equilibrio de este se provoca una serie de síntomas.

La candidas albicans es una levadura naturalmente producida que florece en nuestro cuerpo en áreas húmedas, como el tracto digestivo, la vagina y los pliegues. Mientras que la candidiasis es la infección producida por la cándida.

Este hongo, que según los médicos se produce por una baja en defensas, puede crecer y multiplicarse de forma desenfrenada. Una de las primeras zonas en donde esta enfermedad se puede desarrollar es en el tubo digestivo,  en particular en el esófago donde lo clásico es que pacientes que no tienen un control adecuado de diabetes desarrollen candidiasis esofágica. Inclusive en enfermedades más grandes este hongo puede pasar a la sangre y generar una candidiasis sistémica extremadamente grave.

Es importante señalar que la cándida se alimenta de azúcar y carbohidratos refinados, por eso abunda en el cuerpo de los diabéticos descompensados, que tiene un exceso de azúcar en la sangre y tejidos.

La candidiasis se puede desarrollar en la zona íntima de la mujer cuando se altera su PH, en la mayoría de los casos por el uso de antibióticos que cambian las bacterias normales, el hongo que puede emigrar desde el tubo digestivo hasta la vagina y producir una infección local de poca gravedad.  Repetimos ama los ambientes cálidos y húmedos y es por eso que debemos cuidar la calidad de la ropa interior.

Ya lo saben wapas estén atentas a los síntomas y no olviden consultar siempre con un especialista si es que sospechan que pueden estar padeciendo esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la candidiasis, silenciosa infección que te impide bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY