Liga Contra el Cáncer: Se realizará Campaña de Despistaje de Cáncer para varones en Lima

Debido a la gran incidencia de cáncer de próstata y testículos en el Perú, se realizara una campaña de despistaje desde el lunes 6 al sábado 25 de noviembre.

El cáncer de próstata y testículos son los tipos de neoplasia que más afectan a los varones de nuestro país, al año se reportan más de 4500 nuevos casos y cerca de 2400 fallecen a causa de esta enfermedad, muertes que podrían haber sido evitadas de haberse hecho un chequeo a tiempo.

LEE TAMBIÉN:Lorena Meritano muestra orgullosa sus senos tatuados tras ganarle al cáncer de mama [FOTOS]

 Es por ello que con el objetivo de contribuir en la prevención de la neoplasia en los varones , la liga contra el cáncer realizara una campaña de despistaje que será del 6 al 25 de noviembre.

“En el Perú, los varones aún no toman conciencia de la importancia de realizarse un chequeo preventivo de cáncer una vez al año. Debido a ello, el cáncer de próstata y testículos son detectados en estadio avanzando. En la mayoría de casos estos tipos de cáncer no presentan síntomas en su etapa inicial, por lo cual más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada y no hay mucho que hacer. Es por ello que invocamos a los hombres a perder el miedo y tomar conciencia que un chequeo a tiempo salvará su vida”, expresó Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

Durante el tiempo que dure la campaña los varones podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer testicular, piel, ganglios, mama y tiroides, y todo esto por una donación única de S/. 25.00, en el caso de los hombres de 40 años en adelante tendrán que realizar una donación de S/. 50.00, que incluye tener una consulta con una especialista de cáncer de próstata y testículos, además podrán realizarse una prueba de PSA, que es un análisis de sangre que permite analizar el antígeno prostático específico para que de esta manera de pueda prevenir y detectar la neoplasia de próstata.

Cada monto donado contribuirá para que la institución continúe realizando más acciones de prevención con los varones de las zonas menos favorecidas.

NO DEJES DE LEER:El actor coreano Kim Woo Bin ha sido diagnosticado de cáncer nasofaringe

La campaña se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm en los Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicado en Pueblo Libre (Av. Brasil 2756), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).

Te puede interesar