• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres una persona celosa? Si revisas el celular de tu pareja podrías ir a la cárcel

La ley argentina califica eldelitocomo un acto deespionaje electrónicopor lo que recomiendan confiar en la pareja si quieren evitar problemas con la justicia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres una persona celosa? Si revisas el celular de tu pareja podrías ir a la cárcel
La ley argentina califica eldelitocomo un acto deespionaje electrónicopor lo que recomiendan confiar en la pareja si quieren evitar problemas con la justicia.

Los celos son una conducta prohibida en Argentina, de los contrario podrías enfrentar la cárcel por espiar el celular o las redes sociales de tu pareja. Estos actos están catalogados como un delito federal y las personas que lo hagan deberán cumplir  una condena de 1 año en prisión.

Esto no es ninguna broma. La ley argentina califica el delito como un acto de espionaje electrónico por lo que recomiendan confiar en la pareja si quieren evitar problemas con la justicia. Para entender mejor este tema, la psicóloga Susana Bálsamo dio su apreciación respecto a este tema.

“Generalmente los celos están más asociados al temor a perder el objeto amoroso: por eso necesito controlarlo, saber lo que hace”, explicó.

Se entrevistó a un grupo de personas para conocer su opinión respecto a esta nueva ley y la mayoría de los cuestionados comentaron que no se encontraban de acuerdo porque es algo 'común' en las personas y las medidas son muy exageradas. ¿Estás de acuerdo con ello?

Si bien los celos pueden presentarse en varias parejas, esta es una actitud que debe cambiarse y se debe aprender a confiar en la pareja si se deseas una relación duradera . De lo contrario podríamos estar experimentando el síndrome de 'Otelo', esto significa sentir celos desmesurados debido a la sospecha de una infidelidad por para de nuestro novio o novia.  

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres una persona celosa? Si revisas el celular de tu pareja podrías ir a la cárcel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY