• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el secreto para una relación exitosa ¡y no se trata de sexo!

Aunque no hay fórmula exacta para conseguir una relación duradera, sí existe algo muy importante que serviría para conseguir una que sea exitosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el secreto para una relación exitosa ¡y no se trata de sexo!
Aunque no hay fórmula exacta para conseguir una relación duradera, sí existe algo muy importante que serviría para conseguir una que sea exitosa.

Luego de iniciar una relación hay muchos factores que intervienen para que esta sea positiva y exitosa. Si bien en un principio se tiende a ser muy afectuoso y se quiere compartir la mayor parte del tiempo con la pareja, esto podría resultar siendo nocivo y afectando el éxito del mismo.

Existen muchos artículos en la web que te indican los secretos para tener una relación feliz y estable, pero la realidad es que cada pareja es un mundo aparte y no va a existir receta que se adecue perfectamente a tu situación. Pero sí hay algunas pautas a seguir, pero una cosa sí es importante y muchas mujeres concordarán con esto.

El éxito de una relación, que no necesariamente garantiza la duración de la misma, es el espacio personal que se da cada uno. No, no debes ser empalagosa ni vivir al pendiente de lo que hace tu pareja, para ello requiere un nivel de confianza y autocontrol, pues cada paso que das desencadena otro y así en una serie de actitudes positivas para el éxito.

Pero hay más, la psicóloga Terri Orbuch asegura que la privacidad de una relación es mucho más importante para la felicidad de la pareja que el sexo. ¿Qué? Lo que lees, ese fue resultado de una evaluación en parejas casadas, cuya causal de separación era el poco tiempo para sí mismos. Por eso, cultivar el espacio personal desde antes es muy importante.

«Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas», indicó la psicóloga.

Pero si aún lo dudas, aquí tienes la explicación al por qué necesitarás SIEMPRE tu espacio personal.

«Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza», agregó.

OFERTAS DE HOY