Si tu pareja es infiel una vez, lo será siempre, así lo confirma la ciencia

Un reporte publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior sostiene que la infidelidad  no tiene cura, asi que piesnalo bien porque si lo es una vez, podriaserlo siempre.  

Admitir que has sido infiel en alguna relación, es muy difícil, de hecho hay un dicho que dice que" si eres infiel una vez,  serás infiel  siempre" , una frase que puede dañar la reputación de cualquiera, y según algunos estudios  científicos, habría  algo de verdad detrás de esto. 

LEE TAMBIÉN:Ocho señales de que tu pareja te está siendo infiel

Un informe publicado por la revista Archives of Sexual Behavior sostiene que si eres infiel una vez, es posible que lo hagas otra vez, según el reporte, el 45% de las personas que traicionó en su primera relación, también lo fue en la siguiente, y solo un 18% de quienes no mintieron a su pareja, aseguraron haber traicionado después.   

El estudio que se realizó esta fundamentado en testimonios de 484 parejas estadounidenses, cuyas edades son entre los 18 y los 40 años, los investigadores  pidieron a los participantes que informaran sobre las relaciones sexuales que han tenido fuera de sus relaciones amorosas, es decir, con alguien que no fuera su pareja,  y se les preguntó también si habrían tenido sospechas de infidelidad dentro de las relaciones románticas en las que habían estado.

Los resultados demostraron que la gente que tuvo deslices en su primera relación, son tres veces más propensos a engañar en la próxima,  en comparación a aquellos que  fueron fieles.

NO DEJES DE LEER:¿Has soñado que tu pareja te es infiel? Esto es lo que en realidad significa

" Una de las razones detrás de esta lógica de comportamiento,  podría ser el hecho de que cuando mentimos, nuestro cerebro realmente se acostumbra a ello", este fue el descubrimiento de un estudio publicado en Nature Neuroscience, que demostraba que decir mentiras pequeñas, desensibiliza nuestro cerebro frente a las emociones negativas, lo que nos puede llevar a decir más grandes en el futuro.  

Te puede interesar