• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres conservar tu matrimonio? Sigue estos consejos

Un estudio realizado por un psicólogo sobre la estabilidad en un matrimonio y motivo de los divorcios, permitió hacer varios descubrimientos sobre las relaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres conservar tu matrimonio? Sigue estos consejos
Un estudio realizado por un psicólogo sobre la estabilidad en un matrimonio y motivo de los divorcios, permitió hacer varios descubrimientos sobre las relaciones.

El profesor de psicología John Gottman, que ganó fama mundial gracias a sus trabajos sobre la estabilidad del matrimonio y la probabilidad de divorcio, estudió durante muchos años a miles de parejas. Este análisis le permitió hacer varios descubrimientos sobre las relaciones de pareja.

Gottman está seguro de que un matrimonio está en peligro cuando en la relación predominan la crítica, las conductas defensivas, la indiferencia, el desprecio y sobre todo la desconfianza. Siendo las señales más peligrosas las dos últimas.

Estos problemas se puedes manifestar de varias maneras y formas muy simples: en bromas de mal gusto, burlas y llegando muchas veces a ofensas directas. Al mismo tiempo, el desprecio se puede sustituir con señales no verbales: girar los ojos hacia arriba o soltar sonrisas de menosprecio.

wapa.pe

Cuando empiezan a faltarse el respeto, según Gottman, a este tipo de parejas se les hace difícil restablecer la conexión que sentían antes. En una etapa inicial, el problema se puede superar y el matrimonio se puede salvar. Para lograrlo, necesitas regresar el amor y la admiración que sentías por tu pareja.

Siguiendo estos simples consejos básicos podrás resolver cualquier problema que haya en tu relación:

wapa.pe
  • Hablen del pasado. Los recuerdos bonitos sobre sus sentimientos al principio de la relación pueden volver a prender la chispa. Recordar el primer beso, la primera salida puede ayudar a resucitar el amor.
  • Hablen de qué fue lo que los atraía el uno del otro. Seguramente la mayoría de estas cualidades aún existan. Esto les ayudará a estar más cercanos y ver nuevamente los rasgos positivos el uno del otro.
  • Mírense el uno al otro y recuerda cuando tu pareja hace algo bueno por ti en lugar de criticarla todo el tiempo.

¿No crees que sea sencillo? Estos consejos ya han sido probados por cientos de parejas. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres conservar tu matrimonio? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY