• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Soltera o casada? La ciencia te responde que es lo mejor para tu salud

Mientras que unos afirman que la soltera es la clave de la felicidad eterna, hay quienes creen que el matrimonio mejora tu salud y tu estilo de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Soltera o casada? La ciencia te responde que es lo mejor para tu salud
Mientras que unos afirman que la soltera es la clave de la felicidad eterna, hay quienes creen que el matrimonio mejora tu salud y tu estilo de vida.

En la actualidad, las casadas envidian a las solteras y viceversa. Siempre será un cuento de nunca acabara, pero wapa, algunas vez te pusiste a pensar ¿qué es mejor?. Algunas mujeres afirman que la soltería es la clave de la felicidad eterna, pero hay otras que comentan que el matrimonio mejora la salud y el buen estado de ánimo.

Según los estudios  han intentado medir qué es lo que realmente hace a las personas más sanas y felices y han comparado las vidas de cada estatus de las mujeres. Y es que mientras que ser soltera puede significar más diversión y libertad, estar casada puede resultar más reconfortante y significativo. 

Aquí te damos algunas comparaciones según los estilos de vida y compromisos ¡Toma nota!

Corazón

Ambos estatus pueden traerte alegrías y tristezas al corazón, pero de acuerdo con estudios del Centro Médico Lagone de la Universidad de Nueva York, estar casada puede ser más beneficioso para tu corazón y salud. Los investigadores descubrieron que los hombres y mujeres casados ​​tenían un cinco por ciento menos de probabilidad de padecer enfermedades 

Salud Mental

wapa.pe

De acuerdo con un estudio por Robin Simon, profesor de sociología en la Universidad de Wake Forest, publicado en Psychiatry Weekly, el matrimonio se asocia con una mejor salud mental ya que las personas casadas reportan significativamente menos síntomas de depresión. En cambio la soltería hace que mientras va pasando el tiempo puedas ir pensando mejor las cosas y saber que es lo que quieres en realidad en tu vida.

Obesidad

Las personas casadas tienen más probabilidades de ganar peso que las solteras. Un estudio encontró que los hombres  y mujeres casados eran en realidad un 25 por ciento más propensos a tener sobrepeso u obesidad.

Longevidad

wapa.pe

Investigadores afirman que los casados son más longevos ya que tener una familia y vivir con un cónyuge da a los individuos más razones para vivir.

SOBRE EL AUTOR:
¿Soltera o casada? La ciencia te responde que es lo mejor para tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY