• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sexo durante el periodo menstrual? Seis maneras de disfrutar un encuentro íntimo en esta etapa

Tener sexo durante este periodo no tiene nada de malo, incluso tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Toma nota de estos consejos para disfrutar de esta etapa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sexo durante el periodo menstrual?  Seis maneras de disfrutar un encuentro íntimo en esta etapa
Tener sexo durante este periodo no tiene nada de malo, incluso tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Toma nota de estos consejos para disfrutar de esta etapa.

Muchos creen que las mujeres no deberían tener relaciones sexuales durante la menstruación porque están eliminando una sangre 'contaminada', pero esto no es así. Incluso, hombres y mujeres experimenta un incremento del deseo sexual durante los días de menstruación, pues la seguridad de que no hay riesgo de fertilidad, hacen que las parejas se sientan mucho más tranquilos y disfruten de su momento de intimidad.

Tener sexo durante este periodo no tiene nada de malo, solo se debe considerar el aseo personal, en especial en el área de los genitales antes y después del encuentro íntimo. "Tener sexo en tu periodo es práctico si llegas al clímax, ya que reducen los cólicos", dice la sex coach Amy Levine, fundadora de Ignite Your Pleasure. Así que si quieres experimentarlo pero te da un poco de inseguridad, te contamos seis maneras para intentarlo.

1. Habla con tus amigas

Estudios aseguran que casi un tercio de las mujeres tienen relaciones sexuales durante su periodo, por lo que no tiene nada de malo consultar a las amigas que lo han experimentado para estar mejor informada. La mayoría de las mujeres se ponen extra sensibles durante su periodo, por lo que muchas cosas pueden sentirse súper intensas.

2. Habla con tu pareja

Muchas mujeres se ponen nerviosas porque consideran que hacerlo con la menstruación es desagradable, pero al notar que a tu pareja no le molesta, te sentirás mucho más relajada. Una posición recomendada es la del 'perrito' ya que controlará tu flujo sanguíneo. Olvídate de posturas como 'la vaquera'.

3. Preparen el área para el encuentro

No tienes que preocuparte por ensuciar las sábanas o los muebles. Solo necesitas remover tu tampón justo antes de tener relaciones y cubrir tu cama con una toalla oscura para evitar accidentes. También pueden hacerlo en la ducha y se olvidarán de los problemas.

4. No tengas miedo de jugar durante tu periodo

Las copas menstruales suaves pueden permitirte tener sexo durante tu periodo sin preocuparte. Estas atrapan todo el flujo y permiten que tengas sexo sin problemas.

5. Conoce todos los hechos

Algunas personas se sienten menos nerviosas si saben que están totalmente preparadas, por lo que un buen tip sería que conocieras todos los hechos antes de hacerlo. “Puedes quedar embarazada si tienes sexo en tu periodo,” dice Amy. “El esperma vive de 5 a 7 días dentro de una mujer, por lo que si tienes sexo y ovulas antes, es posible que puedas concebir.”

6. Concéntrate en lo positivo del momento

Tener relaciones durante tu periodo tiene efectos muy positivos, no solo tener un orgasmo alivia los cólicos. Las contracciones musculares durante el sexo y el orgasmo ayudan a que tu periodo salga y termine más rápido. Además, las sensaciones de placer serán mucho más intensas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sexo durante el periodo menstrual?  Seis maneras de disfrutar un encuentro íntimo en esta etapa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY