• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No hablas de sexo con tu pareja? Estas son las desventajas de no hacerlo

Hablar de sexolos ayudará a poder cambiar esas cosas que no les gustan tanto, se sentirán más comprometidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No hablas de sexo con tu pareja? Estas son las desventajas de no hacerlo
Hablar de sexolos ayudará a poder cambiar esas cosas que no les gustan tanto, se sentirán más comprometidos.

Es necesario que tanto tu como tu pareja se comuniquen mutuamente sus necesidades sexuales para vivir una vida sexual más satisfactoria. Hablar de sexo los ayudará a poder cambiar esas cosas que no les gustan tanto, se sentirán más comprometidos y lograrán mayor intimidad y conexión emocional.

Sin embargo, aun siendo conscientes de ello, nos cuesta muchísimo conversar con nuestras parejas sobre sexo. Sucede que es un acto en el que quedamos expuestos, vulnerables, le tememos a la respuesta del otro, nos da terror herir profundamente a nuestra pareja y, a veces, en nuestra cabeza aparece esa extraña idea de que “si no se dice, no sucede”. ¡Grave error! Hablar las cosas sólo puede ayudar a que todo mejore, pero pasemos a las desventajas de no hacerlo para que tomes consciencia de cuán seria que puede tornarse la situación:

No resuelves tus problemas

Cuando finalmente te animas a mirar los fantasmas a la cara tienes más chances de que desaparezcan. Claro que no será así como por arte de magia. Tendrás que enfrentarlos para que dejen de intimidarte.

Comienzas a aislarte de tu pareja

Como sientes que no te comprende porque no cambia eso que tu deseas que cambie, empiezas a aislarte de tu pareja. Pero, ¿cómo quieres que te entienda si no sabe o no se da cuenta de qué es lo que para ti no está funcionando? ¡Tu pareja no es adivina!

Malentendidos

“No me hace sexo oral. ¿Será que le da asco? ¿No le gusto lo suficiente?” En realidad, no te lo hace porque no se imagina que tú lo deseas tanto. No asumas una cosa por otra.

Distanciamiento emocional

Tras la pelea, nos vamos alejando afectivamente cada vez más, y cada vez nos cuesta más volver a encontrarnos. Eso resentirá también nuestra conexión sexual.

Distanciamiento sexual

Es casi imposible desear a una pareja que nos causa dolor, rabia y rencores, ¿verdad?

SOBRE EL AUTOR:
¿No hablas de sexo con tu pareja? Estas son las desventajas de no hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY