• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete tips para lograr que tu pareja te escuche cuando necesitas quejarte de algo

Lograr que tu pareja te escuche sin que peleen es algo que puedes hacer si utilizas las palabras adecuadas y el momento preciso. Toma en cuenta estos tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete tips para lograr que tu pareja te escuche cuando necesitas quejarte de algo
Lograr que tu pareja te escuche sin que peleen es algo que puedes hacer si utilizas las palabras adecuadas y el momento preciso. Toma en cuenta estos tips.

Para muchas mujeres se les hace difícil hablar con su pareja sobre cómo te sientes cuando él hace algo mal y te hiere sin querer.  Esto puede ser complicado, principalmente  porque los hombres tienen una tendencia a no abrirse ni escuchar cuando se trata de emociones.  Es por ello que aquí te brindamos una solución muy eficaz.

De acuerdo con Tina Gilberston, psicoterapeuta experta en relaciones y autora de "Constructive Wallowing", si sigues estos tips tú puedes hacer que tu pareja te escuche, y entienda, cuando necesitas quejarte de alguno de sus comportamientos y platicarle de tus sentimientos sin llegar a discutir y empeorar la situación.

1 Reconoce sus buenas intenciones

wapa.pe

Si comienzas la conversación diciéndole a tu pareja que sabes lo mucho que te ama y que no quiso herir tus sentimientos, es más fácil que él “baje la guardia” para que te escuche detenidamente.

2 Evita las acusaciones

Las frases como “tú siempre haces eso”, “no vas a cambiar nunca” o “eres una mala persona”, pueden causar que el enfrentamiento llegue a mayores. Trata de utilizar palabras que describan tus sentimientos como “miedo”  o “daño”. Por ejemplo: "Me sentí herida/ con miedo/ solitaria cuando...", recomienda la especialista.

3 Pide información

wapa.pe

EN una pelea, nunca debes de suponer las razones de tu pareja para hacer o no algo, por ejemplo: “Yo supuse que lo hiciste por...", mejor trata de preguntarle el motivo de porqué se comportó de esa manera.

4 Acepta los hechos y debates

Tienes que tener en cuenta que,  desde su perspectiva,  tu pareja te dirá hechos que no quieras escuchar, como quizá él hizo algo bueno por ti momentos antes de que iniciara el problema por el que están discutiendo, y que después de escuchar tu queja se pondrá a la defensiva.  Lo mejor es no olvidar la manera de cómo te sientes, ya que tus emociones no son cuestionables.

5 Hazte dueña de tus errores

wapa.pe

Si cometiste el error y él agrandó más el problema, debes de hacerle entender que la culpa fue compartida, ya que no supieron controlar sus emociones y puedan llegar a una solución.

6 Reconoce sus buenas intenciones

Nuestro cerebro está diseñado para prestar atención a las señales de peligro, así que decirle a tu pareja una sola vez que sabes que te ama y no quiere lastimarte no basta. Lo mejor es que lo repitas una vez más o tantas como lo consideres necesario para evitar una pelea que pueda dañar la relación.

7 Proponer soluciones

wapa.pe

Una vez que ya planteaste el problema, le dijiste a tu pareja como te sientes y él está escuchando tu versión de los hechos, asegúrate de sugerir una forma en la que él pueda hacer las cosas diferentes. Por ejemplo: "¿Te parece si te pongo tu música favorita mientras lavas los trastes?".

SOBRE EL AUTOR:
Siete tips para lograr que tu pareja te escuche cuando necesitas quejarte de algo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY