• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Matrimonio o boda? Una no puede existir sin la otra y esta es la razón

Muchas confundimos estas dos celebraciones de amor que tienen una pareja. Lo cierto es que el matrimonio y la boda van juntas y tienen distintos significados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Matrimonio o boda? Una no puede existir sin la otra y esta es la razón
Muchas confundimos estas dos celebraciones de amor que tienen una pareja. Lo cierto es que el matrimonio y la boda van juntas y tienen distintos significados.

No te sientas mal, nosotras también estábamos confundidas. Con el pasar del tiempo vamos ampliando nuestro circulo de amistades, y dentro de el hay algunos que deciden dar el gran paso, decir el "sí, acepto", pero... ¿lo hacen en el matrimonio o la boda? 

Ambas tienen dos significados completamente distintos, y por lo general pensamos que ambas palabras son sinónimos, pero no lo son, y aquí te explicamos por qué. Cuando los novios deciden casarse inician con todo un trámite de reunión de documentación -así es, no todo es color rosa- además de ser mayores de edad. Con todos estos papeles reunidos, que son los requisitos que dan las autoridades de cada país se puede iniciar la ceremonia. 

El matrimonio es el acto donde la pareja y la autoridad del espacio donde se van a casar, el alcalde, juez o funcionario público da por hecho que no hay nada que los impida unirse. Es en esta parte donde firman el registro civil, en el que firman los novios y sus testigos. Este es conocido por ser la parte legal, y otra celebración alterna es el matrimonio religioso

Ahora, la boda, es otro mundo y el momento esperado por los invitados para ver a los recién casados. Esto es un ejemplo de celebración, digamos que la boda es la presentación pública de la pareja. Aquí es donde dan su primer baile, saludan a los familiares e invitados, bailan y parten la torta. 

En resumen, la boda no puede existir sin el matrimonio. Ya saben, no puede haber celebración si... no hay que celebrar. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Matrimonio o boda? Una no puede existir sin la otra y esta es la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY