• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cantidad de sexo es apropiado según tu edad?

En los estudios presentados aseguran que los jóvenes son los que tienen mayor cantidad de relaciones sexuales, y lo normal es 2.4 veces por semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué cantidad de sexo es apropiado según tu edad?
En los estudios presentados aseguran que los jóvenes son los que tienen mayor cantidad de relaciones sexuales, y lo normal es 2.4 veces por semana.

El mundo de la sexualidad tiene diversos ángulos porque cada persona la vive a su modo, en una noche de pasión solo los implicados ponen sus propias reglas y límites. Como sabemos diversos estudios han afirmado que el sexo tiene grandes beneficios para tu salud física y emocional; sin embargo, otros expertos afirman que la frecuencia del sexo depende la edad de las personas. ¿Cómo es esto posible? ¿A qué se refieren? Te explicamos todo a continuación.

Los expertos en sexo, reproducción y género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, señalaron que la edad influye  en gran medida en el apetito sexual y la necesidad del contacto físico, además señalaron que con el paso de los años la frecuencia sexual disminuye, mientras que la sensación de satisfacción en cada encuentro aumenta.

De esta forma concluyen que los jóvenes entre 18 y 29 años tienen sexo con más frecuencia (112 veces al año, es decir 2.4 veces por semana) Un estudio realizado por la Universidad Wilkes de Pennsylvania, reveló que aquellos que mantienen relaciones sexuales una o dos veces por semana son más saludables que los que no. pues generar mayor cantidad de anticuerpos.

Por su parte, el Instituto reveló que las personas de 30 a 39 años de edad mantienen un promedio de 86 veces de relaciones al año, mientras que aquellas de entre 40 y 49 años de edad lo hacen 69 veces al año.

"Tener más sexo hace feliz, pero pensar que estamos teniendo más sexo que otras personas nos hace aún más felices", aseguró Tim Wadsworth, profesor asociado de la Universidad de Colorado Boulder.

Tenemos que señalar que la falta de sexo no siempre significa que hay algo malo en la relación, siempre que ambas partes estén satisfechas pero cuando las parejas dejan de tener relaciones sexuales, de un momento a otro y sin hablar sobre el tema  pueden aparecer sentimientos de ira, decepción y desapego que pueden conducir a la infidelidad o una separación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué cantidad de sexo es apropiado según tu edad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY