• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Llorar con canciones tristes te ayudaría a superar más rápido una ruptura amorosa

Un estudio publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Llorar con canciones tristes te ayudaría a superar más rápido una ruptura amorosa
Foto: Google

Cuando terminamos una relación sentimental existen diferentes formas de canalizar la situación. Sabemos que muchas veces es muy difícil, y por eso nos refugiamos en películas, en salidas pero, tampoco podemos negar que cuando escuchamos una canción triste o el tema musical que cantaban juntos se nos caen un par de lágrimas, pero lo que no sabíamos es que este acto nos ayudaría a superar nuestra ruptura. ¿No nos crees? Mira lo que dice la ciencia.

Un estudio publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz. Los investigadores explicaron que llorar sin control al ritmo de música deprimente hace que provoquemos sentimientos de placer y estemos menos estresadas.

La investigación consistió en que los participantes completaran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban música. Luego, se dividieron en dos grupos: en los que lloraron y los que se les puso la piel chinita, después escucharon seis canciones más y potencializaron sus emociones.

Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden ser realmente “psicofisiológicamente calmantes” y causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

¡Ya lo sabes Wapa! Si tienes ganas de llorar cuando escuchas una canción triste y sientes ganas de llorar, solo hazlo, porque eso te liberará y te ayudará a dejar ir a esa persona que ya no debe estar más en tu vida.

SOBRE EL AUTOR:
Llorar con canciones tristes te ayudaría a superar más rápido una ruptura amorosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY