• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Lo quise con el alma hasta que mi dignidad me dijo: ‘No es para tanto’”

Cuántos errores cometemos en nombre del amor. Idealizamos amigos, historias y, sobre todo, a la persona que amamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Lo quise con el alma hasta que mi dignidad me dijo: ‘No es para tanto’”
Foto: Google

¿Quién no se ha equivocado por amor? Todas, en algún momento de nuestra vida nos ha pasado (y sino te ha pasado, ya lo vivirás) que nos hemos enamorado de alguien que, al inicio era ese chico que tanto estábamos esperando; sin embargo, conforme pasa el tiempo se convierte en exactamente lo contrario y te cuesta dejarlo o “soltarlo” porque ya te enamoraste de él y, tienes la ligera esperanza de que tarde o temprano volverá a ser lo que era antes. Esto es lo que vivió Karla Galleta quien escribió una carta para que nos demos cuenta que nuestro amor propio y dignidad está por encima de todo.

“Cuántos errores cometemos en nombre del amor. Idealizamos amigos, historias y , sobre todo, a la persona que amamos. Nos cegamos tanto que llegamos a sacrificar lo que nunca deberíamos: nuestro corazón, nuestra felicidad, y a veces, incluso, nuestra dignidad.

Me enamoré de quien no debería hacerlo, jamás. Llegué a construir historias que sólo existían en mi mente, el sueño ideal que siempre soñé para mi vida. Me bastaba una simple promesa para entregar todo sin pensar, arriesgando mis sueños, mis anhelos, mi esencia. Me volví tan irracional, que pasé por alto defectos que nunca pensé que sería capaz de soportar. Y yo me creí muy valiente cuando los demás sólo decían que era una tonta por amor.

wapa.pe

¿En qué momento me olvidé de mí? ¿Hasta qué punto estaba dispuesta a llegar con tal de no perderlo? ¿Qué significa sacrificarse por amor? ¿Cuál es el alto precio que tengo que pagar por que me amen? ¿Acaso eso el amor?

Me olvidé de mí cuando comencé a perder mi esencia, cuando inconscientemente perdí el amor y el respeto hacia mí. Cuando dejé que alguien que no sabe lo que es el amor cortara mis alas. Cuando dejé que limitara mis sueños y mi alma se debilitara. Cuando dejé de expresar libremente lo que sentía por miedo a que me abandonaran. Cuando la alegría y los buenos momentos se transformaron en sentimientos de fracaso e insatisfacción.

No, eso no podía ser amor. El amor no puede permitir que se pierda la dignidad. Amar nunca debe suponer renunciar a uno mismo. Para poder amar, de verdad, uno necesita primero conocerse a sí mismo, ser consciente de su personalidad, de su esencia, de su forma de pensar. Tenemos que tener claro que nada ni nadie debe cambiar nuestros valores ni nuestras convicciones.

wapa.pe

Hice parte de mi mundo y entregué todo a quien, lamentablemente, no merecía la pena, mucho menos, mi amor. Lo amé hasta que mi dignidad dijo: “No es para tanto”, mírate en un espejo, tú no eres juguete de nadie, ámate, valórate y respétate como mujer.

Sé lo que valgo y no volveré a dudar de mi fuerza. Nunca más me volveré a conformar con un amor a medias, ni a permitir que mi corazón vuelva a sufrir por una mala relación. No, ya no. Ya me cansé de llorar, ya no quiero sufrir más, por lo que desde mi interior, voy a sanar cada herida”

SOBRE EL AUTOR:
“Lo quise con el alma hasta que mi dignidad me dijo: ‘No es para tanto’”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY