¿Realmente existe el olor a sexo?

¿El olor es una cuestión normal tras la relaciones sexuales? Esto dijeron los especialistas. 

¿Alguna vez sentiste el olor a relaciones sexuales? Si creías que era cuestión de tu imaginación, pues no lo es. Algunos especialistas explicaron las razones por las que se produce ese aroma y aquí te lo detallamos.

TAMBIÉN LEE: Estudio asegura que las parejas que usan apodos tendrían una relación más fuerte

Para empezar, este olor es completamente normal, pues se trata de una combinación de fluidos que se producen con el contacto de los cuerpos por el roce continuo, como el sudor, el semen y la lubricación vaginal.

Según la ginecóloga y autora del libro La Hormona Cambia la dieta Sara Gottfried, el semen es alcalino (tiene un ph alto) y la secreción vaginal es ácida (ph bajo), cuando ambos fluidos se combinan reaccionan entre sí para crear una sustancia viscosa con propiedades totalmente  químicas, el cual puede percibido a través del olor. 

¿Pero el olor es único o puede variar? El aroma exacto depende de los niveles de ph que se combinan, indicó  Darío Paduch, director de salud sexual del Weill Cornell Medical College. Cualquier variación de acidez o alcalinidad logra variar el resultado.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué las infecciones vaginales aumentan en verano?

Aún con el uso de preservativos se puede producir olor por la fricción, al aplicar espermicidas o lubricantes podría agregar un olor a almizcle, explicó Paduch. Pero recalcó que dicho olor no debe causar alerta en la pareja, a menos que exista un desequilibrio bacteriano en la zona genital, como la vaginosis en las mujeres. 

Te puede interesar