• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué los pechos de las mujeres crecen, según la ciencia

¿Sabías que los senos pueden crecer naturalmente sin tener que pasar por el cirujano? Un estudio reveló que el tamaño de los pechos puede aumentar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué los pechos de las mujeres crecen, según la ciencia
¿Sabías que los senos pueden crecer naturalmente sin tener que pasar por el cirujano? Un estudio reveló que el tamaño de los pechos puede aumentar.

Las mujeres a veces se pueden preocupar por su figura o algunas partes de su cuerpo y en especial por los senos y por esta razón toman la decisión de aumentárselos por medio de cirugías. Pero, ¿Sabías que existe una manera natural de hacer creer el busto? Así lo detalla la doctora Nicola Brown.

La experta realizó un estudio sobre la evolución del tamaño de los pechos en las mujeres de 50 años, donde un grupo de ellas fueron parte de la investigación en salud mamaria de la Universidad de Portsmoutth. Esta investigación llegó a la conclusión que el crecimiento de los senos se debe al sobrepeso. 

“Los pechos están relacionados con una mayor masa corporal. Si observamos a las mujeres con pechos más grandes tienden a acumular más altos niveles de grasa en el cuerpo”, explica Nicola Brown doctora encargada del estudio.  La diferencia de tamaño es según el origen de las mujeres, por ejemplo las británicas tendrían los senos más grandes que las norteamericanas, francesas y japonesas respectivamente.

La especialista dice que tener los senos grandes no es algo bueno, ya que una de cada cinco mujeres británicas de menos de 40 años ha confesado que sufre de dolores de espalda por el tamaño de sus mamas.  

Si analizamos la dieta de las mujeres de los años 20, su dieta era muy simple y estaba basada en los carbohidratos. Y luego en los años 40, durante la guerra, el racionamiento forzaba a no comer demasiado”, sostiene David Bainbridge, biólogo reproductivo de la Universidad de Cambridge y autor de 'Curvology'.

Otra causa de que los senos aumenten, es el estrógeno como por ejemplo, las píldoras anticonceptivas, las que contienen incluso un porcentaje más alto de estrógeno sintético que en la actualidad”, afirma la doctora Marilyn Glenville, especializada en nutrición femenina, informó el portal El Confidencial. 

Para finalizar, es una buena alternativa comer algunos alimentos o usar productos que contengan xenoestrógenos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón de por qué los pechos de las mujeres crecen, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY