• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve comics para detectar la agresión en pareja

¿Sabías que el engaño es una forma de violencia? Entérate cuáles son las señales de alerta cuando existe riesgo de morir por manos de tu pareja. No más feminicidios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve comics para detectar la agresión en pareja
¿Sabías que el engaño es una forma de violencia? Entérate cuáles son las señales de alerta cuando existe riesgo de morir por manos de tu pareja. No más feminicidios.

Con motivo de conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día de la No Violencia Contra la Mujer, es tiempo de reflexionar y mejorar nuestras acciones para disminuir las muertes y/o feminicidios.

Un comics se ha hecho popular, ya que ayuda a detectar varios niveles de la agresión en la pareja y fue creado Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), del Instituto Politécnico Nacional de México. Este comics ha sido llamado “Violentometro” y mide la violencia de la mujer en que se incluye daños físicos, sexuales y psicológicos hacia el género. El feminicidio suele ocurrir, en la mayoría de los casos, por parte de la pareja y por personas que cometes actos de abuso sexual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Nivel violencia que está presente y aumentará

wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe

Nivel Reacciona y pide ayuda

wapa.pe
wapa.pe

wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe

En caso que la mujer siga con la relación y no pida ayuda de los policías, pero informe de lo sucedido a un familiar o amigo, puede el agresor mutilarla. Esto termina con la muerte

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Nueve comics para detectar la agresión en pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY