• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete estudios científicos revelan datos que todas las parejas deben conocer para mejorar su relación

La ciencia se ha encargado de estudiar cuáles son las características y consecuencias que tienen algunos comportamientos de las personas dentro de una relación amorosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete estudios científicos revelan datos que todas las parejas deben conocer para mejorar su relación
Foto: Google

El amor es una de las cosas más complejas que tiene la vida, porque cada persona lo vive de una forma distinta y sobretodo porque cada mente es un mundo totalmente distinto; sin embargo, la ciencia ha decidido estudiar ciertos rasgos y características que las ha llevado a estos siete estudios científicos que revelan datos que todas las parejas deben conocer para evitar problemas, distanciamientos y hasta divorcios.

1.- El amor es como una droga

wapa.pe

Un estudio realizado en el Colegio de Medicina Albert Einsten hace esta comparación porque cuando el amor se rompe, puede generar graves conductas depresivas y obsesivas al igual que una típica adicción a las drogas. Esto sucede porque libera dopamina, serotonina o noradrenalina, por eso cuando nos enamorados nos sentimos felices, excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida cambia, y estas sensaciones son las mismas que genera la droga.

2.- Cuando llega la Navidad, aumentan los divorcios

wapa.pe

El Consejos General del Poder Judicial de España notó que los divorcios y las separaciones crecen un 5% en enero en comparación al resto del año, por eso, se llega a la conclusión que tras pasar la Navidad aumentaría los divorcios porque en estas fechas la convivencia se vuelve más intensa, aparecen algunas discrepancias ocasionando esto.

3.- Los pequeños detalles son los que cuentan

wapa.pe

Un estudio realizado a 4 mil residentes en el Reino Unido confirmó que los pequeños detalles son los que más se valoran en una relación. Es decir, cosas sencillas como preparar el desayuno, hacer una carta, estar atenta ante algún problema es mucho más valorada que un costoso regalo, porque las sensaciones que puedes transmitir son los que alimentarán el amor.

4.- Ver películas de amor es la mejor terapia de pareja

wapa.pe

Un estudio afirma que el índice de divorcio se reduce drásticamente cuando las parejas ven películas de amor y después hablan sobre ellas. "Las parejas saben perfectamente lo que hacen bien y mal en su relación, por lo que no hay que enseñarles mucho al respecto. Lo importante es que reflexionen sobre su comportamiento, y las películas de amor les pueden ayudar a hacerlo", afirma Ronald Rogge, líder de la investigación.

5.- Las relaciones a distancia pueden funcionar

wapa.pe

Un estudio confirma que las relaciones a distancia pueden funcionar, porque las parejas que están lejos se cuentan más información íntima, aumentando así la confianza, además, tienen a idealizar a la pareja. Con esto las personas hablan de una forma más sincera, logrando de esto modo mantener los niveles de satisfacción y estabilidad.

6.- Las redes sociales son la primera causa de divorcio

wapa.pe

Una encuesta realizada por la Academia de Abogados Matrimoniales de Estados Unidos, se encargó de analizar que las redes sociales son las primeras causas de divorcio. Llegaron a esta conclusión luego  que cuatro de cada cinco abogados han percibido que las redes generan problemas en la pareja, desconfianza o celos. Además, dos terceras partes de los encuestados afirman que Facebook es la primera causa de divorcio.

7.- Las discusiones de pareja engordan

wapa.pe

Un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio confirma que las peleas provocan un aumento de la cantidad de insulina en la sangre, lo que estimula la ingesta de alimentos y la acumulación de grasa abdominal. Además las personas con tendencia a sufrir depresión o problemas de estrés tienen mayor riesgo de engordar si discuten.

SOBRE EL AUTOR:
Siete estudios científicos revelan datos que todas las parejas deben conocer para mejorar su relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY