• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro síntomas físicos que produce un corazón roto

Los diversos dolores o cambios de actitud que presentas cuando te rompen el corazón han sido estudiados por diversos investigadores afirmando que son reales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro síntomas físicos que produce un corazón roto
Foto: Google

Alguna vez te has puesto a pensar ¿qué pasa con tu organismo cuando te “rompen el corazón”? Si bien es cierto que luego de terminar una relación sentimental presentamos ciertas características y cambios en nuestras actitudes, ahora la ciencia decidió darnos una explicación de qué realmente pasa cuando nos “rompen el corazón”. Por ello, a continuación te vamos a explicar cuáles son estos cuatro síntomas físicos.

1.- Los síntomas son los mismos que un adicto

Según un estudio publicado en el Journal of Neurophysiology señala que los cerebros de las personas que perciben o sufren un rompimiento amoroso al igual que una persona adicta quiere consumir más droga cuando no puede tenerla. Es decir, su organismo tendría la necesidad de querer más “amor” de esa persona.

2.- Dolor físico

Aunque creas que es mental, es totalmente cierto que tu cuerpo sienta dolor cuando te “rompen el corazón”, así lo aseguró el director de neurociencia de la Universidad de Columbia, Edward E. Smith. Además señaló que: “cuando las personas dicen que en realidad sienten dolor físico cuando están sufriendo por amor, no podemos tomarlo como algo trivial”. Entonces, si sientes que te duele algo, es totalmente normal.

3.- Pierdes el apetito

Este síntoma puede ser uno de los más frecuentes, y es que de acuerdo a algunos estudios, cuando se sufre por amor el apetito puede verse afectado. Esto puede ser ocasionado porque aumenta el estrés y la presencia de cortisol en el cuerpo.

4.- Depresión real, no simple tristeza

Los investigadores de Virginia Commonwealth University en Richmond llegaron a la conclusión de que las mujeres que participaron en el estudio tenían una muy baja autoestima luego de un rompimiento amoroso, lo que hace que sean doblemente propensas a sufrir de depresión.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro síntomas físicos que produce un corazón roto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY