• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos imperdibles para mejorar tu vida sexual, según la ciencia

Los científicos nos han revelado una lista de 10 claves fundamentales para mejorar nuestros encuentros sexuales con nuestras parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos imperdibles para mejorar tu vida sexual, según la ciencia
Los científicos nos han revelado una lista de 10 claves fundamentales para mejorar nuestros encuentros sexuales con nuestras parejas.

Tenemos que ser conscientes que el sexo es muy importante dentro de las relaciones, sabemos que el amor, la comprensión, la tolerancia y otras virtudes también lo son, pero no ocultemos que una buena dosis de pasión reaviva y fortifica la unión con tu ser amado. Por ello, la ciencia y tus amigas de la Revista Wapa te mostraremos cuáles son los 10 consejos que te ayudarán a mejorar tu vida sexual y puedes vivir al máximo con tu pareja.

1.- Uso de la palabra

Según la Dra. Debra Lynne, de la Universidad de Indiana, el hecho de que nuestras parejas nos digan constantemente lo que les gusta de nosotros ayuda a la autoconfianza y, por ende, a tener más soltura a la hora de tener relaciones sexuales.

2.- Decir qué nos gusta

La Dra. Helen Fisher, del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, sugiere que es muy bueno cuando las parejas hablan y escuchan lo que le interesa al otro. Es bueno hablar de qué nos gusta y qué no nos gusta en el sexo y así tener todo más claro a la hora del encuentro.

3.- Tocarse por todos lados

Tocarse y acariciarse reduce el estrés y libera oxitocina, una hormona sexual que aumenta los niveles de testosterona en la mujer y que hace que desees más a tu pareja. La Dra. Carol Cassell, presidenta de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, propone utilizar aceites o cremas para estimular las zonas erógenas de ambos.

4.- Cambios en la alimentación

Comer bien ayuda a mejorar la excitación sexual y el desempeño. Además, la arginina es el componente base del viagra y lo puedes encontrar en alimentos como los mariscos, chocolate, proteínas, frutas con mucho color, grasas no saturadas y vegetales. Comer sano es una buena forma de mejorar y además de no consumir tantos remedios.

5.- Tómate tu tiempo para quitarte la ropa

Andrea Kuszewski, Terapeuta de Boston, Massachusetts, revela que al momento de ver una persona desnuda, el cuerpo libera oxitocina y dopamina. Por ende, al alargar esta escena el cuerpo se anticipa y prepara mejor para lo que va a ocurrir.

6.- Báñate

Mantener una higiene adecuada del cuerpo es primordial a la hora de un encuentro sexual y de seducir a la pareja. Además, doctores recomiendan usar jabón natural para que de esta forma el cuerpo libere el olor natural del cuerpo y no olor a fuertes perfumes

7.- Crea un ambiente

Se recomienda una luz tenue, no tanto ruido, disfrutarse uno al otro sin la necesidad de penetración. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que si nos abrazan por más de 30 segundos nuestro nivel de oxitocina aumenta, anticipándonos al sexo.

8.- La mujer arriba

El Dr. Beverly Whipple, de la Universidad de Rutgers recomienda esta posición: la mujer arriba del hombre y de espaldas a él. De esta manera se estimula el Punto G, el clítoris, la penetración es más profunda y permite a la mujer jugar consigo misma, ya que no se ven las caras.

9.- No tanta penetración

Muchos hombres piensan que con sólo penetrar a sus parejas ya están teniendo buen sexo. Pues no es así. Está demostrado que el juego previo, las caricias y los besos ayudan a conseguir un mejor clímax. Es por eso que la Profesora Emily Wentzell recomienda dejar la penetración por un mes y ver todas las alternativas que existen en la intimidad.

10.- Relájate

Ambos deben estar tranquilos, concentrados y relajados. La confianza entre ambos es lo más importante para poder disfrutarse mutuamente.

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos imperdibles para mejorar tu vida sexual, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY