• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia revela cuánto tiempo dura realmente el amor

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ciencia revela cuánto tiempo dura realmente el amor
Foto: Google

¿Conoces a parejas que tienen más de cinco años juntos? O ¿Quizás eres tú la que está en una larga relación? Te contamos, que es momento de evaluar cómo realmente estás viviendo tu situación sentimental porque un nuevo estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México ha revelado cuánto tiempo dura realmente el amor en las personas. Y estamos seguras que la cifra te sorprenderá.

El enamoramiento causa un estado de hiperactividad neuronal que desgasta el cerebro,  nos hace disminuir la productividad, además, produce dopamina, noradrenalina, prolactina, luluberina y oxitocina, moléculas que provocan sensaciones como alegría, exaltación y euforia.

Pero, todo esto  tiene un tiempo máximo de duración, que es de tres años, luego de eso las parejas inician una búsqueda del placer que sintieron al inicio del enamoramiento. Los investigadores señalan que el proceso de enamoramiento inicia cuando conoces a una persona que te gusta físicamente.

Por su parte, la antropóloga Helen Fisher explica que las parejas repiten el ciclo: enamoramiento, cariño, crianza de hijos y/o separación. Es decir, cuando pasa cierto tiempo, las personas vuelven a buscar la sensación de placer que se genera al inicio de la relación.

No obstante, para mantener una relación estable sólo basta con alimentar cada día ese amor y cariño, a través de caricias, detalles y palabras sinceras. Todos los días trata de expresarle a tu pareja lo mucho que te gusta y lo que deseas permanecer a su lado. Y tú, ¿cuánto tiempo tienes con tu pareja? 

SOBRE EL AUTOR:
La ciencia revela cuánto tiempo dura realmente el amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY