• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ver maratones de series en pareja ayudaría a tener una mejor relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ver maratones de series en pareja ayudaría a tener una mejor relación

Existen varias series que tiene gran cantidad de fanáticos, si eres de los que se enganchó con 'Game of Thrones', 'The Walking Dead', 'Orange is the new black' o alguna otra, entonces sigue leyendo esta nota.

Resulta que una reciente investigación le atribuye una gran importancia al hecho de ver series en pareja, sobre todo cuando se hacen 'maratones'. El estudio se llama 'Lets stay home and watch TV: The benefits of shared media use for close relationships' (Quedémonos en casa y veamos TV: Los beneficios de compartir contenidos para las relaciones cercanas) y fue publicado en la Revista de Relaciones Personales y Sociales, de Estados Unidos.

Esta actividad puede ayudar a tener una mejor relación sentimental, pero no por el hecho de pasar más tiempo juntos, sino porque compensa una carencia que algunas parejas poseen: la falta de un círculo social en común.

El estudio arrojó que entre a quienes les gustaba ver series, películas etc., los que tenían menos amigos en común con su pareja demostraron un mayor interés por compartir ese tipo de contenidos con ella, a diferencia de aquellos que tenían más amigos en común.

Asimismo, la falta de amigos en común hizo que la mayoría tuviera más ganas de sentarse en un sofá y ver televisión con su pareja, aunque eso no significaba que no quisieran desarrollar otras actividades, como salir a comer. Además, una de las conclusiones del estudio es que crear un apego hacia los personajes de las series que ven las parejas, hace que tengan más temas para hablar y compensen la falta de conversaciones que podrían llegar a tener por la ausencia de un círculo social común.

SOBRE EL AUTOR:
Ver maratones de series en pareja ayudaría a tener una mejor relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY