• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir en camas separadas mejoraría la relación de pareja, afirma la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir en camas separadas mejoraría la relación de pareja, afirma la ciencia
Foto: Google

La ciencia nos sigue sorprendiendo de una forma inimaginable ¿Por qué decimos esto? Bueno,  te contamos que un estudio presentado en el British Science Association se confirma que dormir en camas separadas podría mejorar la relación de pareja. Sí así como lees, una de las pocas tradiciones que se mantienen vivas en casi todos los matrimonios o convivencia, es dormir juntos, pero la ciencia nos ha revelado un secreto que podría ser la solución a muchos problemas. ¿Quieres saber cómo funciona? Te explicamos a continuación.

Según el especialista en ciencia del sueño, Neil Stanley, el 50% de las parejas se ven afectadas en sus horas de sueño por dormir juntos. Stanley, quien no duerme en la misma cama que su esposa, asegura que históricamente “el hombre no está preparado para compartir cama”.

El estudio revela que dormir mal está ligado a posibles depresiones, problemas de corazón, golpes, trastornos pulmonares, accidentes laborales y de tráfico, e incluso divorcios, a pesar de que esta relación ha sido ignorada como un aspecto importante para la salud.

“Se trata de lo que te hace feliz. Si duermes junto a tu pareja y los dos duermen bien, entonces no hace falta cambiar. Pero no hay que tener miedo a probar algo diferente”, recomienda.

Asimismo sostiene  que la culpa de que esta situación se entienda ahora como normal la tiene la Revolución Industrial, cuando la gente se fue a ciudades llenas de gente donde no tenían espacio. “En la antigua Roma la cama marital sólo era sitio para el acto sexual, no para dormir”, añadió el investigador.

¿Qué opinas Wapa? ¿Estarías dispuesta a dormir en camas separadas con tu pareja?

SOBRE EL AUTOR:
Dormir en camas separadas mejoraría la relación de pareja, afirma la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY