• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 señales que demuestran si eres exigente “normal” o “enfermizo” en una relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 señales que demuestran si eres exigente “normal” o “enfermizo” en una relación
Foto: google

A veces, el estar sin pareja es suficiente motivo para que alguien que nos conoce diga que somos “muy exigentes”. ¿Pero, tendrán algo de razón en lo que dicen? Podríamos ser  unos “enfermos” o quizás “normal”. Pero para resolver nuestras dudas, el psicólogo Seth Meyers  nos indica 12 señales que muestran si una persona  es exigente o no. ¡Identifícate!

1.  Tiene cautela cuando comienza a conocer a alguien

Si prefieres iniciar una relación de pareja con amistad, no quiere decir que ser exigente sea algo dañino. De hecho, aplicar esto en tu vida te ayudará a evitar cometer grandes errores

2.   La paciencia es su gran aliada al principio de la relación

Eres exigente nivel “normal” si eres paciente los primeros meses de la relación. Esto te ayudará a aceptar y comprender más a tu pareja y a la vez, hacerte entender por él. 

wapa.pe

El hecho de tener pareja no significa ir directo a la cama. Tomas un tiempo para tener intimidad y eso es muy positivo. Esto hará que la decisión por quedarse a tu lado sea por quién eres y no por tu experiencia en la intimidad.

4. No saca conclusiones firmes de la persona que está conociendo hasta pasados más o menos dos meses

No eres la persona que critica al empezar la relación porque en los primeros meses se deben de conocer y comprender mutuamente. Eres exigente, pero no cometes el error de decir “es el hombre más perfecto”. 

wapa.pe

5. Antes de comenzar una relación analiza el por qué no funcionó la relación anterior

Eres una persona que evita los errores del pasado. Por eso, no volverás a cometerlos. Esa es la manera sana de ser exigente. Lo mejor es analizar qué falto o en qué te equivocaste

6.  Quiere tener una relación pero nadie es perfecto para ella o él.

¡Empezaron los problemas! Nunca seas extremadamente exigente hasta llegar a decir que “nadie es perfecto” para ti. No seas tan exigente porque sin darte cuenta nos das a nadie oportunidad desde que te lo presentan. No tengas miedo a tener una relación.

7.  La mayor parte del tiempo está soltera 

No es bueno apartarse de los demás solo porque eres tan exigente para aceptar a alguien como pareja.  Eso es ser exigente de una forma no saludable. Sal de casa y diviértete con tus amistades

wapa.pe

8. Se convierte casi que en una especialista en encontrar defectos en sus posibles parejas, en realidad esto es autoprotección

No temas a que te hieran. Solo tú puedes permitir que alguien te afecte. No busques defectos de un pretendiente. Cualquier decepción o engaño, cae por su propio peso. No vivirás engañada si no cometes el error de creer más en la palabra de tu pareja que en los hechos.

9.  El más mínimo detalle que no le guste, puede desencadenar una ruptura

¡Eres demasiado exigente! Si eres de esa manera, no permitirás que nadie entre en tu vida. Nadie es perfecto. Este comportamiento hace entender a la pareja que nunca fue amado y solo resulto un capricho.

wapa.pe

10.  Aleja de una u otra forma a sus pretendientes

Si alguien te quiere, no los apartes o trates faltándoles el respeto. Los chicos se conocen y pueden contar lo sucedido contigo. Al final, el mundo es tan chico que el hombre que esperas puede evitar fijarse en ti solo por lo cerrada y exigente que eres.

11.  Se queja de lo difícil que es encontrar a la persona adecuada

Eso quiere decir que eres exigente de una forma no saludable. No digas que no encuentras. Deja de buscar y esa persona llegará. 

12.  No piensa en tener una relación sentimental a largo plazo porque genera estrés.

Si es un exigente “enfermizo” muy grave, se pone excusas para no tener una relación seria o muy larga. 

wapa.pe

OFERTAS DE HOY