• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis fases que se viven después que se rompe la relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis fases que se viven después que se rompe la relación
Foto: google

Cuando se sabe que la pareja ya no nos ama, es necesario reflexionar sobre lo que está ocurriendo para que después de la ruptura saber continuar en la vida. Por eso, tu Revista Wapa te indica las seis fases que ocurren después que uno rompe la relación o que nos terminan. 

1-  La aceptación y valentía

Esto sucede cuando uno ha terminado la relación. Se entra a una etapa de frialdad. Al tener el valor de expresar lo que se siente, se convierte en el “malo”. 

2-  Sientes que has perdido algo o dolor

Cuando la ex pareja termina con uno, se siente dolor o que ha perdido algo.  Entonces, se inicia un tiempo en que el hombre o la mujer se desahogan y suele llamarse “duelo”. 

3-  La negación y confusión

Cuando rompen con uno, puede pensar que es injusta y cruel su ex pareja en especial, al no notar que se iba a terminar la relación. Lo primero que ocurre es que no se quiere aceptar que todo ha acabado y minimizar lo ocurrido como “una pelea más”. Cuando la esperanza se pierde, se entra a un estado de confusión y desorientación: ¿Ahora, qué hago?

4- La tristeza e ira

Al perder al ser amado, uno se aferra a los recuerdos y se llega a la conclusión “nunca volveré a encontrar el amor”. Pero, ahora esos recuerdos causan ira y da ganas de vengarse. Incluso, se puede llenar de pensamientos negativos como “todo este tiempo he vivido engañada”. También, se busca todos los defectos de la ex pareja.  En ese momento, lo bueno es sentir rabia porque “es un mecanismo de defensa para salir adelante y darte impulso y reestructurarte en el cambio y poder cerrar esa historia”, según señala la sexóloga Francisca Molero, Directora del Instituto Iberoamericano de Sexología y codirectora del Institut de Sexología de Barcelona.

5-  La culpa

En caso de ser quién terminó la relación, se puede sentir culpa de la tristeza de la ex pareja. Quizá surja muchos remordimientos y dudas sobre la decisión. Sin embargo, no quiere decir que uno no se sienta liberado después de que se rompe la relación. 

6-  La euforia y estabilidad

Es la etapa en que uno se siente mejor consigo mismo después de la ruptura. Entonces, uno se anima coquetear y a “ligar” con alguien, pero nada de tener una relación amorosa. Esa es la manera en que se tiene un mecanismo de defensa. Pero, para no elegir a la de pareja alguien similar, se debe de reflexionar sobre lo sucedido y qué se quiere en un futuro para saber a dónde ir. En caso de haber sido uno el que termino la relación, se vuelve a ser dueña de la propia vida. Se llega a la conclusión que nadie tienen la culpa de que se haya roto la relación y que es algo normal. El que rompió la relación se siente con euforia porque enfrentó sus miedos.

SOBRE EL AUTOR:
Seis fases que se viven después que se rompe la relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY