• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre de qué trata la nueva inyección anticonceptiva para los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre de qué trata la nueva inyección anticonceptiva para los hombres
Foto: static.batanga

¡Adiós excusas! En la Universidad de Illinos, Chicago, se ha desarrollado una nueva vacuna anticonceptiva para hombres, que a diferencia de las inyecciones anticonceptivas femeninas, esta no usa hormonas, sino consiste en “dormir” a los espermatozoides durante un año. El invento fue probado en conejos, los cuales dejaron de tener espermatozoides en su semen. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo.

Vasalgel es el nombre de la primera inyección anticonceptiva para hombres, que llegaría al mercado entre 2018 y 2020. Está a punto de convertirse en el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

A diferencia de la inyección anticonceptiva femenina, la masculina no funciona con hormonas. Ésta es básicamente un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides. Funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible. No ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Así que si luego de los 12 meses el hombre se quiere convertir en papá puedes revertir el efecto sin ningún problema. Esta inyección fue creada por la Fundación Parsemus, una organización sin ánimo de lucro, que actualmente busca financiación para seguir con el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren un hongo que provoca orgasmos instantáneos en las mujeres que lo huelen [FOTOS]Debemos señalar que este método anticonceptivo sirve para no procrear, pero no nos libera de las enfermedades de transmisión sexual, como lo hace el uso de preservativo. ¿Se animaría tu pareja a usarla?  

SOBRE EL AUTOR:
Descubre de qué trata la nueva inyección anticonceptiva para los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY