Con esta teoría la ciencia pronostica cuánto tiempo durará tu relación

Según la teoría de este especialista, si las parejas no se empeñan en ser felices a futuro, tanto el hombre como la mujer deben dejar de intentar que la relación funcione. 

Cuando iniciamos una relación, lo primero que deseamos es estar con la persona especial por toda la vida. Es natural cuidar a la pareja y la relación, pero también se puede pronosticar el tiempo que esta durará, ya que el profesor Edward Lemay de la Universidad de Maryland ha llegado a crear una teoría, la cual llama “Modelo de Pronóstico", con esta hipótesis lograrás saber cuánto tiempo durará tu relación ¿qué te parece? 

TAMBIÉN LEE: Crean el divorciómetro para saber cuánto durará tu matrimonio

El científico dice en su teoría que depende de la felicidad de la pareja para que se comprometan a hacer que la relación funcione . Es decir, el número de los momentos felices determinan el tiempo que la pareja estará unida. En cambio, si no se empeñan en ser felices a futuro, tanto el hombre como la mujer deben dejar de intentar que la relación funcione. 

Entonces, la clave es estar comprometidos y tomar acciones para hacer que el futuro que tengan sea muy prometedor. Al tener esto en la mente, es más probable que puedan superar los obstáculos y formar un buen futuro. 

NO TE PIERDAS: Hacer sacrificios por amor afectaría la relación de pareja

Por otro lado,  se tiene el “Modelo de Inversión” propuesto por Kelley y Thibaut, en el cual se aconseja que la pareja no deba frustrar las necesidades que tienen cada uno como lo son la intimidad, diversión, seguridad, emoción, entre otros. También, se indica que la ruptura de la relación satisfactoria conlleva a perder el tiempo, dinero, vivienda, divertidas actividades o dejar de ser parte de una familia o grupo social. 

 

Te puede interesar