• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: El mejor amigo de mi enamorada

Muchas personas sienten celos del mejor amigo de su pareja, ya sea por la complicidad entre ambos o por la confianza que se tienen pero, ¿es bueno esto en una relación? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: El mejor amigo de mi enamorada
Foto: Google

Los amigos son importantes, son tus referentes y el hecho de que tengas una relación no es motivo para excluirlos. Por más que tengas pareja, necesitas seguir relacionándote con las personas de nuestro entorno. Sin embargo, tu pareja puede sentir celos de este amigo o amiga, pero para eso es importante que ambos conversen sobre la situación para saber qué le incomoda al otro sobre esa amistad.A pesar de que algunas personas piensen lo contrario, la amistad entre un hombre y una mujer existe. Ellos argumentan que en algún momento uno de los dos terminará por confundir sus sentimientos, pero esta puede darse y mantenerse en el tiempo.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué mi pareja no tiene ganas de tener relaciones sexuales?Asimismo, si sales con tu mejor amigo o amiga, según sea tu situación, no ocultes nada. La confianza es lo que más cuesta ganar, pero tan fácil de perder y eso puede crearle inseguridades a tu pareja y arruinar tu relación. Inclusive, en algún momento, puedes incluir a tu pareja en esas salidas para que se sienta más segura. La situación cambia realmente si el amigo o amiga tiene otras intenciones contigo, pues esta situación puede perjudicar tu relación. Entonces, si realmente quieres conservar tu pareja, debes alejarte de esta amistad. Claro, no es que ese distanciamiento sea para siempre, sino por una temporada, que esperamos no sea tan larga. Por otro lado, si sientes que pasas mucho tiempo con tu amigo, es importante analices tus sentimientos, porque puede que sin darte cuenta prefieras la compañía de este porque te sientes a gusto, y evites a tu enamorado. Más allá de estos casos particulares, lo más importante es que haya comunicación y sobre todo confianza con tu pareja. Tampoco se trata de que dejes tus amistades, porque estas son importantes en tu vida, Lo importante es el equilibrio y lugar que le das a la relación y a la amistad con el amigo. Por ejemplo, si tu pareja siente que no le prestas la atención debida, puedes pasar más momentos juntos. Se trata de conversar y ceder, sin perder tu libertad y espacio para hacer tus propias actividades.

 Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: El mejor amigo de mi enamorada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY