• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés?

Las relaciones en pareja pueden ser muy complejas y provocar severos cambios en la persona, como es el caso de la forma de hablar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés?
Las relaciones en pareja pueden ser muy complejas y provocar severos cambios en la persona, como es el caso de la forma de hablar.

Seguramente, se ha escuhado a más de una pareja comunicarse empleando una voz muy parecida a los bebés con la intención de mostrar un intenso amor. ¿Pero a qué se debe este comportamiento tan 'meloso'? Según reveló el psicólogo clínico León F. Seltzer, lo hacen para imitar la relación de amor que experimentaron por primera vez cuando conocieron a sus padres.

“Es la propia bioquímica de las asociaciones románticas que replica nuestras primeras experiencias de amor y de ser amados por nuestros padres”, explicó el experto en su informe.

Es decir, quienes dentro de una relación se llaman: “bebé”, “muñeca”, “niño”, “linda”, “osito” estarían empleando el lenguaje infantil o Baby-talk, según explica el experto. Esta forma de hablar nacería de los padres de la pareja enamorada cuando eran recién nacidos, permitiendo que la pareja durante sus primeros meses o años de vida, sintieran menos temor al abandono.

De acuerdo a León, “el afectuoso lenguaje del amor romántico, el amor pasional y su particular neuroquímica, felizmente nos transportan a las primeras alegrías y satisfacciones de la infancia”, dijo para la revista Psychology Today. 

¿Qué ocurre cuando una persona es fría? A pesar que aparente ser muy duro o fría, la hormona dopamina, feniletilamina y oxitocina son las que actúan en el cuerpo de la persona enamorada para que se convierta en una niña dulce y amorosa cuando está junto al chico que ama. 

Sin embargo, el hablar como bebés no garantiza seguridad que la pareja incurra en el abadono o desamor. Las parejas suelen dejar su madurez de lado para dejar salir toda la dulzura que aprendieron desde niños por sus padres.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY