• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Cómo un mejor amigo se convierte en un extraño”, carta abierta al ex

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Cómo un mejor amigo se convierte en un extraño”, carta abierta al ex
foto: upsocl

El enamorarse es un tema complejo pero más si es también tu "mejor amiga o amigo".  Este  suele ser  muchas veces el sueño perfecto porque lo conoces demasiado bien que casi estas al 100 por ciento segura  que es "perfecto" . Pero, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Esto nos cuenta el escritor Paul Hudson quién por medio de una carta a su ex detalla como paso de ser el mejor amigo a un extraño. 

“Hola, extraña:Ha pasado mucho tiempo, estoy seguro de que eres consciente de ello. Me gustaría decir que fue tu decisión el hecho de que estemos así de distanciados, pero creo que ambos sabemos que fue para mejor. Me gustaría decir que estoy contenta de que estés bien, pero ambos sabemos que no tengo ni la menor idea de cómo estás.La única cosa que definitivamente puedo decir es que cuando nos separamos no dejamos un rastro de migajas, sino que cortamos el cable de una vez y ya no podemos recordar cómo volver a encontrarnos. Es increíble que alguna vez fuéramos inseparables.Me conocías por dentro y fuera. Y yo a ti. Estuvimos ahí el uno para el otro en los mejores momentos. Y también en los más difíciles. Definitivamente nos hicimos pasar por infiernos en algunos momentos, pero cuando uno necesitaba apoyo, el otro lo ofrecía.A veces me pregunto por qué no pudimos seguir hablando. ¿Sería tan terrible juntarnos a tomar café de vez en cuando? ¿O llamarnos para saber cómo está el otro?Usar el teléfono para hacer llamadas se ha vuelto algo arcaico, pero ¿no podríamos enviarnos un mensaje para desearnos el uno al otro un feliz cumpleaños? ¿O un feliz año nuevo? Es decir, hemos pasado por tantas cosas juntos… Eres parte de mi vida y no hay nada que pueda hacer para cambiar eso.No puedes ser olvidado porque olvidarte sería como olvidarme a mí mismo: imposible. Pero quizás tengas razón. Quizás es mejor que estemos lo más lejos posible el uno del otro.Sabemos que no somos la pareja correcta. Sabemos que nunca funcionaría, y sabemos que la amistad que tenemos -o mejor dicho, que teníamos- creó un lazo que nos haría volver a hacer ser pareja con demasiada facilidad.Haría que fuera muy probable el cometer los mismos errores y, ciertamente, repetir el mismo dolor. Al final, en eso se resume todo: No es mi corazón el que me preocupa, sino el tuyo. Romper mi propio corazón sería mi responsabilidad, pero no puedo volver a ser responsable de romper el tuyo.Así que todo lo que me queda es desearte lo mejor. Desearte un futuro brillante y lleno de amor. Desear que encuentres al amor de tus sueños.Deseo que encuentres un amigo tan bueno como yo, pero que sea mucho mejor compañero. Uno que no te arrastre por el lodo. Uno con quien no tengas que sentir la necesidad de cargar con la culpa.Te deseo todo lo mejor y, a pesar de que nunca leas esto, a pesar de que nunca más hablemos, y a pesar de que ya estás fuera de mi vida para siempre, te deseo nada menos que felicidad.Nunca más tuyo,Tu perdido mejor amigo.”Toda relación tiene momentos difíciles y de dolor. Por ello tenemos estos consejos para  que no  te rompan el corazón :

1.  Reconoce que nada es para siempre

Las personas llegan a nuestra vida sin nuestro permiso y de esa manera, algún día se irán. Pero, no te preocupes porque siempre hay alguien nuevo que llegará.

2.  Conoce lo más posible a quien quieres

Por ejemplo, si sabes que no le gusta las personas muy tímidas y tu a veces lo eres, quizás deberías de comunicarle cómo normlamente te comportas, ya que él está interesándose por ti. Así, evitarás que no te reproche o llegue a decirte en el futuro la frase “has cambiado”. 

3.  Nunca le digas “Te amo”

Por más que lo sientas, no le digas todos tus sentimientos. 

4.  Aprende que el amor tiene sus riesgos

Asume, esos riesgos, pero no lo entregues todo. 

5.  Mira bien las señales

Si no te llama, no te busca o se pone nervioso y amenaza de dejarte, significa que algo está yendo mal. Wapa, recuerda que lo mejor de cada relación son las experiencias y los recuerdos felices. 

SOBRE EL AUTOR:
“Cómo un mejor amigo se convierte en un extraño”, carta abierta al ex

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY