• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"El día en que asumí que simplemente no eras para mí", carta de una mujer que aprendió a valorarse a sí misma

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"El día en que asumí que simplemente no eras para mí", carta de una mujer que aprendió a valorarse a sí misma
foto: upsocl.com

Darse cuenta de que se está inmiscuida en una relación que no es real, es admirable. Muchas veces el amor nos hace vivir en la negación, negación por no querer ver que no se nos corresponde en el amor, que aquella persona no está destinada para alguien, pero una vez hecho esto genera una sensación de paz que conlleva a volver a pensar en nosotras mismas, ver los defectos vividos en pareja y mucho más liberada. Esto le ocurrió a Lluvia Márquez, quien comparte su carta con quienes pudiesen atravesar por un problema similar. Presta atención.

"Llegó el momento en el que me di cuenta de que mi amor por ti no era suficiente. En el cine romántico de Hollywood se nos enseña a pensar que el amor todo lo puede, pero no es así. Al menos no fue nuestro caso. Yo me entregué a ti pensando que eras la persona indicada con la cual comenzar a compartir mi vida y con quien construir un hogar, me lo decía mi corazón cuando latía tan rápido al estar contigo: pero mi corazón se equivocaba.Deseaba tanto seguir despidiéndonos cada mañana con un beso al ir a trabajar, anhelaba tanto seguir dándonos las buenas noches al acostarnos juntos, en la misma cama, y amanecer diciéndonos cuánto nos amábamos. Incluso deseaba seguir ignorando ese vacío en tus ojos cuando me mirabas o la manera en la que volteabas a ver de reojo a otras mujeres.Ahora creo que vivía en negación. Era obvio que tú no sentías lo mismo que yo, pero me negaba a preguntarte si me amabas, si lo nuestro era en serio o si teníamos algún tipo de exclusividad. Ese fue mi error, porque yo sola me fui engañando, creyendo que lo nuestro era perfecto, que todo marchaba bien y que nada podía arruinar nuestra relación.El amor nunca es fácil. Ahora incluso dudo que yo te amara a ti, pues más bien creo que se convirtió en una necesidad, casi en una obsesión por tu atención y por tu cariño. Hoy que ha pasado el tiempo, veo todo con más frialdad e inteligencia, tu imagen se ha ido desvaneciendo de mi mente poco a poco y puedo decir que lo he superado, pero en aquellos días me era muy difícil razonar, sólo podía pensar en ti y en lo mucho que deseaba que lo nuestro funcionara. El proceso de olvidarte fue muy complicado. Me tomó varios meses superarlo (y creo que si hubiera sido menos fuerte, me habría costado años). Al saber que me perdías, me acusaste de egoísta, de no pensar en ti, pero tus palabras, en vez de retenerme, me hicieron despertar y darme cuenta de que mi lugar no era contigo.Tú fuiste el egoísta, solo te amabas a ti mismo y a mí me dabas las migajas. Pero confieso que yo tampoco supe amarte porque, ¿cómo amar a alguien cuando no te amas a ti misma? Un día, por fin, me armé de valor y tomé la decisión de dejarte. Fue doloroso, sí, pero poco a poco me fui sintiendo liberada, como si me hubiera quitado una enorme carga de la espalda."Quizá te suene extraño, pero te quiero agradecer, porque gracias a lo que pasó entre nosotros pude darme cuenta de mi propio valor. Aprendí a amarme y a aceptarme como soy. Sé que estarás saliendo con nuevas personas y deseo en verdad que seas feliz y que tú también hayas aprendido de lo nuestro para mejorar. En serio, deseo que hayas cambiado y que hayas aprendido a ser más honesto.Te amé y no me arrepiento, pues a fin de cuentas fue un aprendizaje y me sirvió para darme cuenta de que soy capaz de amar, aunque no me hayas correspondido."

NO TE PIERDAS:“Por qué no deberías volver con alguien que te hirió en el pasado”, carta para entender qué es amorPara que puedas conocerte y aceptarte como persona tras una relación que solo te ha generado sufrimiento, te recomendamos unos sanos consejos para elevar aún más tu autoestima:

1. Vive consciente.

Mantenerte alerta de tu manera de comportarte y tus reacciones ante las situaciones de la vida diaria. Vigila también tus pensamientos y todo lo que constantemente te estás diciendo a ti mismo. Luego reflexiona.

2. Valórate. 

Conseguirás poco a poco, conforme vayas poniendo en práctica estos ejercicios. Deja de repetir: “No sirvo para esto”, “nunca voy a aprender a…”, y reemplázalos por frases más positivas, como: “Soy capaz de aprender todo lo que me proponga”.

3. Supérate.

Aprende a diferenciar tus habilidades o capacidades son importantes para ti.  Lo importante es encontrar tu propósito en esta vida y desarrollar tus dones.

4. Motívate. 

Siempre bríndate ánimos para seas perseverante y puedas lograr tus objetivo. Piensa en las habilidades sociales, profesionales y deportivas que vas a dominar y en los éxitos que has conseguido.

5. Confía en ti.

Si quieres desarrollar al máximo todas tus habilidades aprende a confiar en ti misma, solo así triunfarás.(Con información de SerMejorPersona)

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
"El día en que asumí que simplemente no eras para mí", carta de una mujer que aprendió a valorarse a sí misma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY