• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis etapas por las que toda pareja suele atravesar cuando se encuentra en una relación formal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis etapas por las que toda pareja suele atravesar cuando se encuentra en una relación formal
foto: salud180.com

Para algunas personas, el amor es todo un proceso, en tanto para otras es tan simple como la primera mirada. Sin embargo la ciencia ha revelado un gran descubrimiento. Existirían seis etapas por las que toda pareja suele atravesar cuando se encuentra en una relación formal,  según refiere un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Nueva York. Te indicamos cuáles son qué consejos seguir para que la llama del amor sobreviva

1. Enamoramiento

Es la primera etapa de la relación. Tiene por duración entre uno a 18 meses y podría durar hasta un máximo de 30 meses. La pareja se caracteriza por sentir deseo, pasión y tener o no actividad sexual. Se centra en lo que tienen en común y se evita discutir. Para pasar esa etapa, no se debe aferrar al otro, sino mostrarse tal y como es.

2. Formar vinculo

Dura entre 18 meses a 3 años. Es cuando la pareja muestra autonomía y no se siente tanta pasión como al principio. Se hace planes para vivir juntos o formar un hogar e incluso, no se reprimen las ganas de discutir algunos temas. Si no quieres que esas discusiones dividan, debes de comprender la individualidad de su pareja y mejorar tus habilidades para relacionarte  y aprender de él.

3. Convivencia

Esta etapa suele durar de dos a tres años. No se tiene mucho sexo y el amor se expresa con el compañerismo y el apego. Las discusiones son originadas por la rutina y hay dificultades para dividirse las tareas de la casa. Además, la intervención de familiares es una molestia. Para sobrevivir esta etapa, se tiene aprender a dialogar y discutir para obtener un buen acuerdo.

4. Autoafirmación

Parte del tercer año hasta el cuarto año de la relación. Se caracteriza en que la pareja no predomina los intereses de los dos, sino a pedir y hacer más de lo que le interesa que lo que el otro quiere. Pueden existir problemas de baja autoestima o dependencia. Para parar exitosamente esta etapa, se tiene que estar comprometidos y mejorar el desarrollo personal de cada uno. 

5. Colaboración

Desde  el quinto hasta el décimo quinto año, la pareja puede iniciar un proyecto propio o familiar teniendo o no hijos grandes. Para que la relación no fracase se debe evitar confundir el ser independiente a tener vidas distantes.

6. Adaptación

Desde el décimo quinto hasta el vigésimo quinto año de la relación. Suele estar marcada por tiempos  difíciles, porque las mujeres sufren de menopausia y los hombres de andropausia. Además, sienten que sus ilusiones se pierden y puede ser motivo de una separación. Si se desea seguir juntos. Deben de esforzarse por volver a empezar buscando sentirse útiles y productivos.

Pero, otros especialistas en pareja señalan que existiría una séptima etapa: 

7. Trascendencia o consumación

La pareja se siente satisfecha y con dicha. Se sienten satisfechos de sentir amor por el otro y ser uno.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué se celebra San Valentín o el Día del amor y la amistad?Wapa, ¿en qué etapa te encuentras con tu pareja?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Seis etapas por las que toda pareja suele atravesar cuando se encuentra en una relación formal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY