• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los genes influirían en elegir una pareja de la misma altura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los genes influirían en elegir una pareja de la misma altura
Foto: como-conquistaraunamujer.com

En el amor, no hay reglas de gustos para elegir a una pareja. Sin embargo, se ha determinado que los genes serían los responsables de influir en que la elección del ser amado se base por tener la misma altura, según un estudio de la Universidad Chapman de California

A esta conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Edimburgo, quienes analizaron a más de 13,000 parejas heterosexuales, de  origen caucásico del Reino Unido. Se tuvieron en cuenta las cualidades físicas individuales en relación con la elección de pareja y el rol que juega la variación genética subyacente. De esa manera, hallaron que existe una correlación entre la altura y los genes.

“Nuestros genes dirigen nuestra atracción por parejas con una altura similar a la nuestra; por ejemplo, las personas altas se emparejan con altas. Hemos observado que se comparte el 89% de la variación genética que afecta a las preferencias individuales de altura, lo que indica que hay una preferencia innata por parejas de talla similar”, explicó el director de la investigación, Albert Tenesa.

Este hallazgo puede servir para “predecir la altura de la pareja, con una precisión del 13%”, explica el científico. Además, detalló que más que la apariencia física es más importante la altura y no la estructura genética de la población en que se vive.

Según la médica genetista e integrante de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Genética (SAG), Silvia Avila, la talla no solo está  determinada por los genes, sino también por el entorno ambiental. Es decir, si un niño que tiene padres altos no come bien, entonces no se desarrollará su tamaño como sus padres.

Wapa, ¿elegimos pareja por la altura o por los genes?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Los genes influirían en elegir una pareja de la misma altura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY