• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Las relaciones amorosas deberían ser simples”, lee la carta de una mujer con experiencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Las relaciones amorosas deberían ser simples”, lee la carta de una mujer con experiencia
Foto: Internet

Cuando dos personas se aman y ponen interés es fácil conseguir un equilibrio entre el amor y el respeto y esto haría que las relaciones amorosas sean más simples, ya que ambas partes se encuentran dispuestos a dar lo mejor de cada uno. Una mujer anónima escribió esta columna en la página Genial Guru . Ella nos dice qué tipo de relación no vale la pena y qué se debe dar importancia al buscar a alguien a quién amar. Esta carta es dedicada a las mujeres jóvenes y te contamos que dice a continuación:

“Una relación que tenga la posibilidad de convertirse en algo a largo plazo no debe ser complicada en sí misma. ¿Cuánto tiempo puede una persona importunarse e importunar a otros de forma constante? Bueno, medio año, un año entero e incluso en algunos casos aislados un par de años, pero luego como en el teatro, cuando la persona haya hartado a todos en el público, saldrán del auditorio dejándola sola en el escenario, sudando incómoda bajo las luces. Todo tiene un límite.

Todas las así llamadas “relaciones difíciles“, todos esos “terminamos y volvimos” y las conversaciones de horas negociando cómo debería ser todo entre los dos, son fruto de tener demasiado tiempo libre (perdóname que te lo diga tan de frente). No son relaciones que valgan la pena. Es como si llegases a un concesionario de automóviles y quieres comprarte un Bentley aunque te alcanza solamente para la cuota inicial de un auto chino en la versión más sencilla. Pero ... nunca llegarás a pensar que lo que tú necesitas es un aparato con aire acondicionado.

Las relaciones deben ser tan simples como una moneda de una sola cara. No importa si él es genio, físico o Pedrito el de la esquina, no importa qué educación tenga, cuántos idiomas hable, cuántas mujeres ha tenido o si escribe bien poemas; lo que importa es qué tan cómoda te sientes tú a su lado. Si te provoca depresión, si cuando estás con él no te sientes menos miserable que cuando estás sin él; si sabes (porque lo sabes) que no hay futuro, si te no te deja vivir tranquila, si le gustan las frasesitas como “no estoy preparado“, ”debemos esperar un poco más“, “necesito pensarlo”, “es tan difícil decirlo“ puedes mandarlo bien lejos. De si lo amabas en realidad o todo fue un capricho te darás cuenta mucho más tarde, así es que si lo ves bien, no pierdes nada en este momento.

El amor no es un sentimiento fácil de reconocer. Muchas veces las personas lo confunden con pasión, respeto, costumbre, dependencia, deseo de venganza y mucho más. De una “relación difícil” no sacas nada, además de un buen dolor de cabeza. Si eres consciente de que necesitas y no puedes vivir sin ese dolor de cabeza, puedes aceptar que no necesitas a ese hombre en específico, sino sólo el dolor de cabeza que tienes cuando estás con él (y podrías tener con otro). (…) Si piensas que todo va a mejorar con el tiempo estás M-U-Y equivocada.

Siempre pasa igual: al principio quieres a un hombre alto, atlético, inteligente, rico, con perspectivas, atractivo, romántico y sólo después entiendes -TODAS acabamos por entender- que lo que necesitabas era una persona en quién confiar, que estuviera ahi NO cuando los astros se confabulen, sino siempre, SIEMPRE ¿entiendes? Por eso el ser confiable es una cualidad importantísima.

Él tendrá el deber de estar contigo y ayudarte en los momentos MÁS difíciles de la vida, cuando todo está negro y a los lados sólo hay abismos. Por eso el ser responsable también es otra cualidad vital. Vas a querer compartir con él tu alegría y tu tristeza, tus triunfos y tus derrotas, tus sueños y tus miedos, por eso el saber comprender y empatizar es I-N-F-I-N-I-T-A-M-E-N-T-E importante.

Lo conocerás al derecho y a revés, podrán entenderse con apenas abrir la boca, al fin de cuentas acabaran acostumbrándose el uno al otro, estarán acoplados como los engranajes de una gran máquina; pero las disputas seguramente no se acabarán porque ambos son personas diferentes, incluso si ya han cambiado para ajustarse ambos a su medida. Sin paciencia es imposible.

Verás que todo el tiempo vas a ceder un poco, y cambiarás tus costumbres de soltera, estarás más comprometida con la relación, y él también. La flexibilidad también es muy muy importante.

Tomarás decisiones junto a él y cada uno por separado, decisiones que bien podrían cambiar el curso de la vida, así que las cosas no van a ningún lado si no puedes confiar. Es sencillamente imposible.

Cuando tenías 20 años, lo único que querías era que él llegara bien apuesto a buscarte, te regalara flores y te besara, que te enamoraras de sus ojos y fuera algo así como los modelos de las revistas. Pero en realidad eso no es importante. Lo único que en realidad necesitas es el saber que esa persona estará contigo. Debes sentir que a su lado estás muy bien y que SIN él estás MUCHO peor que CON él.

Te aseguro que cuando mires atrás dentro de veinte años, (…) dejarás de tener esas conversaciones de “¿hacia dónde va nuestra relación?“ porque ya habrás llegado a tu destino, y ese será el verdadero amor, el que viene con amistad. No es posible planear el amor. (…) Deja a tu pobre cerebro en paz y a ese hombre, bueno, él estaría lleno de problemas incluso sin estar a tu lado.”

El tener una pareja es simple, pero el tener una relación que te haga feliz es posible. Por ello, ten en cuenta estos consejos antes de iniciar una relación amorosa.

1. Darse tiempo para conocer a la pareja. Debes de conocer qué cosas te agradan y qué te desagrada o molesta de tu amor. 

2. No compares. Si no opinas igual que tu pareja, ponte en el lugar de él sin criticarlo o llamarle la atención y  entiende su punto de vista compartiendo el tuyo, sin imponiéndole que actúe a tu manera. Así, evitarás que se resienta contigo o se aleje.

3. Comunícate. Si no puedes llegar a tiempo, avisa antes de hacerle esperar. También, si no puedes hacer alguna cosa al tiempo que se debe, coordina y evita los malos entendidos o las peleas a base de comunicación, confianza, apoyo y trabajo en equipo.

4. Intereses en común. Realicen alguna actividad recreativa o compartan mutuamente sus hobbies. Vivir teniendo pareja es tener nuevas experiencias. 

5.  Elogio o cumplido sincero. De esta manera, él sabrá qué estas orgullosa de tenerlo como pareja y qué valoras de su forma de ser. No está de más decir gracias cuando te da un detalle o hace algo para ti. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
“Las relaciones amorosas deberían ser simples”, lee la carta de una mujer con experiencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY