• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Masturbación: ¿Es saludable practicarlo en pareja?

Aquí te damos algunos datos de lo bueno y placentero que puede ser la masturbación en pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Masturbación: ¿Es saludable practicarlo en pareja?
Conoce los mitos y verdades sobre la masturbación en pareja.

Cuando se habla de masturbación siempre se relaciona a este acto de manera  individual, como una forma de proporcionarse placer a sí mismo, también llamado, autoplacer. Sin embargo, lo cierto es que esta práctica no solo implica una acción en solitario (por suerte) sino puede realizarse en pareja. Así como lo lee.

No tiene por qué asombrarse, si bien es común que, al escuchar este término, no piense en una experiencia de a dos. Pero ahora ya sabe que la masturbación puede convertirse en una actividad compartida y placentera para ambos. Esta práctica es conocida como masturbación mutua.

Pero antes de practicarla en pareja expliquemos: ¿qué es la masturbación? En sí, es un acto natural, que aparece en la adolescencia y persiste durante toda la vida sexual, sí, toda la vida. La masturbación no es mala, como algunos la califican, sino es parte del desarrollo de toda persona y forma parte de su intimidad. Sin embargo, la frecuencia de la misma varía entre las personas.

A través de la masturbación, en solitario o compartida, puede aprender a conocer e identificar cuáles son esas partes de su cuerpo, donde siente más placer y excitación. Así sus relaciones sexuales serán más placenteras. ¿Quién no quiere disfrutar más del encuentro sexual?

En pareja, esta práctica se puede incorporar como parte del juego erótico y ser un camino para llegar al orgasmo. Mediante juegos, ambos podrán explorar y expresar sus deseos y preferencias, haciéndole saber a su pareja lo que más le gusta, le agrada y le fascina en la intimidad.

En el cuerpo existen zonas más sensibles, que responden a un estímulo sexual despertando el deseo y conduciendo a la excitación. Estas partes del cuerpo, conocidas como zonas erógenas, en el caso de las mujeres comprenden el clítoris y los pezones; en los hombres, los testículos, el perineo o el glande. En ambos, las orejas.

Como es normal, al inicio, puede ser un poco vergonzoso, pero poco a poco, con la práctica, la pareja experimentará sensaciones únicas y descubrirá otra forma de vivir su sexualidad. También es una manera de variar y salir de la rutina; pero sobre todo recuerde: la masturbación es un acto íntimo y, por lo tanto, tiene que realizarse en un ámbito privado.

SOBRE EL AUTOR:
Masturbación: ¿Es saludable practicarlo en pareja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY