• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un apasionado primer amor podría hacer fracasar posteriores relaciones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Un apasionado primer amor podría hacer fracasar posteriores relaciones
Foto: Internet

¿Todavía recuerdas a tu primer amor? Esto podría ser contraproducente para futuras relaciones sentimentales, al menos así lo aseguraron investigaciones de sociólogos británicos, quienes sostienen que para tener una buena relación en la etapa de madurez es mejor evitar el amor adolescente.

De esta manera el estudio descubrió que la euforia propia del primer amor puede dañar las relaciones siguientes. "Curiosamente, todo indica que el secreto para la felicidad de largo plazo en una relación es evitar la primera" explicó Malcolm Brynin principal investigador de este hallazgo. 

Al investigar los componentes de las relaciones amorosas exitosas de largo plazo, Brynin descubrió que los primeros amores pueden llegar a fijar hitos irrealistas, que luego tomamos como parámetros en relaciones posteriores. 

"Si uno tuvo una primera relación amorosa muy apasionada y permite que ese sentimiento se convierta en el parámetro sobre la dinámica de una pareja, eso hará de forma inevitable que las relaciones adultas posteriores parezcan aburridas y frustrantes", señaló al respecto el experto.

El estudio concluyó que los adultos que tienen parejas exitosas de largo plazo son aquellos que adoptan una visión serena y pragmática sobre lo que necesitan para una relación amorosa.

Ante ello los investigadores sugieren que si no nos saltamos del recuerdo del primer amor, las demás relaciones hasta nos pueden parecer aburridas y decepcionantes. “La solución es clara: si usted puede protegerse de una intensa pasión en su primera relación, usted será más feliz en sus relaciones posteriores”, argumenta Malcom.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Un apasionado primer amor podría hacer fracasar posteriores relaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY