• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres salir embarazada? Debes hacer el amor dos veces por semana

Al llevar este ritmo promueven que losespermatozoidesestén frescos y saludables, lo cual es ideal para la fecundación, afirmaElizabeth Fino de NYU Fertility Center. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres salir embarazada? Debes hacer el amor dos veces por semana
Al llevar este ritmo promueven que losespermatozoidesestén frescos y saludables, lo cual es ideal para la fecundación, afirmaElizabeth Fino de NYU Fertility Center.

Tener sexo diariamente o cada dos días es la recomendación general  para las parejas, sobre todo aquellas con problemas de fertilidad no conocidos, que están buscando tener un hijo, así que este consejo será importante. 

Al llevar este ritmo promueven que los espermatozoides estén frescos y saludables, lo cual es ideal para la fecundación, afirma Elizabeth Fino, profesora asistente de gíneco-obstetricia y especialista en reproducción de la NYU Fertility Center.

Tener sexo más frecuentemente, varias veces al día por ejemplo, supone mucha presión por ‘ponerse a trabajar’, y no se trata de que la situación sea estresante”, afirma la experta.

Anhelando una vida

Sin embargo, si tu pareja ha sido diagnosticada con un problema en el conteo de espermatozoides o su eyaculación, el consejo cambia.

"Es recomendable que solo tengan sexo una vez cada dos o tres días, porque así el hombre tiene la oportunidad de generar la mayor cantidad y calidad de espermatozoides”, indica Fino.

La experta asegura que no deben dejar pasar más de ocho días sin tener relaciones sexuales, ya que de ser así el esperma será más viejo y contendrá un alto porcentaje de espermatozoides muertos, que son inútiles si de concebir un bebé se trata.

Las posibilidades de que una pareja sana, menor de 30 años, que mantiene relaciones sexuales frecuentes, quede embarazada es de 25 a 30% al mes, afirma el NIH. 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres salir embarazada? Debes hacer el amor dos veces por semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY