• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener sexo dos veces por semana te volvería más inteligente, dice la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener sexo dos veces por semana te volvería más inteligente, dice la ciencia

A lo largo de los años y desde que la ciencia evoluciona, mucho se ha hablado de las formas conscientes e inconscientes que tiene el ser humano para aumentar su inteligencia. Han sido muchos los métodos presentados recientemente por los científicos para aumentarla, sin embargo, hasta ahora no había surgido una hipótesis más llamativa que esta: Resulta que el sexo podría realmente hacer más inteligente a las personas si es que se practica dos veces por semana.

Un grupo de investigadores de Maryland y Corea del Sur realizaron una investigación con ratones y llegaron a la conclusión de que la actividad sexual mejora el rendimiento mental y aumenta la neurogénesis  (producción de nuevas neuronas) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.

El grupo con una sola experiencia mejoró los niveles de circulación corticoide y la cantidad de neuronas en el hipocampo cerebral, que es la zona encargada de la ubicación espacial y la memoria, mientras que el grupo que tuvo sexo frecuentemente, registró aumento en su producción neuronal y baja en los niveles de ansiedad, por lo que se volvieron más inteligentes y relajados.

Aunque el experimento se hizo con ratones machos adultos, también es aplicable en humanos, pues ambas especies mantienen muchos rasgos en común. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La actividad sexual incrementaría el número de neuronas, según estudio

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Tener sexo dos veces por semana te volvería más inteligente, dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY