• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El incremento del calor afecta tu zona íntima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El incremento del calor afecta tu zona íntima

El incremento del calor en nuestro medio también afecta a las mujeres y su intimidad. La zona genita femenina se expone a infecciones ante los cuales es preciso establecer pautas de higiene, vestimenta, alimentación y hasta conducta sexual. Así lo recomienda el Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL), a través del doctor Alex Guibovich Mesinas, del departamento de Ginecología y Obstetricia.

“Una de las infecciones de hongos más comunes en el verano la produce aquel germen denominado Cándida, que aparece cuando aumenta el calor, y se reproduce cuanto más humedad hay, ocasionando un flujo infeccioso de características blanquecinas, brumoso, cremoso, como leche cortada, con síntomas de picazón, prurito. Ante el rascado intenso, la delicada piel infectada se va a lacerar fácilmente, permitiéndose que otros microrganismos, causen infecciones sobreañadidas”, manifiesta Guibovich Mesinas al respecto.

Tras incidir que el famoso descenso (manchas de color blanco, amarillo o gris en la trusa), es una infección muy seria que debe tratarse adecuadamente con un especialista en ginecología, debido a que pueden sobrevenir otros contagios. Por ello, el especialista recomienda tener siempre presente el aseo diario, con baños de ducha para que el agua corra, si es más de uno al día mejor.

En cuanto a la alimentación, hay que restringir los carbohidratos (harinas, azúcares), no eliminar pero si disminuir el azúcar que siempre es importante por la energía que representa. “Productos frescos, verduras, vegetales de diferentes colores, que contienen suficientes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Frutas, porque además de vitaminas son fuente de carbohidratos importantes como la fructuosa que es menos digerible por los malos microorganismos”, acota el doctor Guibovich.

SOBRE EL AUTOR:
El incremento del calor afecta tu zona íntima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY