• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una mujer feliz puede lograr un matrimonio feliz y perfecto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una mujer feliz puede lograr un matrimonio feliz y perfecto
El objetivo de la investigación fue evaluar los sentimientos de ambos miembros de la pareja.

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers asegura que la mujer es la pieza clave que regula la felicidad de un matrimonio, como si fuera el puntapié inicial para desatar una cadena de hechos que conducen al bienestar familiar.

"Creo que cuando la mujer está satisfecha con el matrimonio, tiende a cuidar y a hacer mucho más por su marido, lo cual tiene una gran repercusión enorme sobre su vida", expresó Deborah Carr, de la Universidad de Rutgers.

Según la autora, por otro lado, "Los hombres tienden a ser menos francos y a hablar menos sobre sus relaciones, y el nivel de su insatisfacción marital o infelicidad que podrían tener no se traslada tanto a sus esposas". 

Cómo se realizó la investigación

El objetivo de la investigación fue evaluar los sentimientos de ambos miembros de la pareja para poder determinar de qué forma la evaluación de cada uno sobre la vida marital influye el bienestar y la psicología de la relación.

Para esto, se analizó el comportamiento de unas 394 parejas como parte de un estudio nacional de ingresos, salud y discapacidad en el 2009 en adultos mayores. Al menos uno de los dos miembros de la pareja tenía 60 años o más y estaban casados en promedio unos 39 años.

Quienes participaron en el estudio respondieron preguntas del estilo de si su cónyuge los apreciaba, si discutían a menudo, si comprendía los sentimientos del otro, también se le hacían preguntas sobre la felicidad o la satisfacción, qué cosas los hacen discutir y qué es lo que lo pone nervioso de su pareja. 

Como conclusión, la mayoría de los participantes en general se mostraron satisfechos con su vida marital, más los hombres que las mujeres.

SOBRE EL AUTOR:
Una mujer feliz puede lograr un matrimonio feliz y perfecto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY