• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete razones para saber si están listos para vivir juntos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete razones para saber si están listos para vivir juntos

Convivir con tu pareja es uno de los pasos más importantes de tu vida, ya que una relación no puede tomarse a la ligera.

La principal base de la convivencia es conocerse bien, saber lo bueno y lo malo de cada uno, conocer los puntos fuertes y débiles, además de tener  la capacidad de enfrentar cualquier tipo de situación o discordia en pareja y poder solucionarla.

WAPAs, aquí te vamos a dar algunos tips para que puedas saber si tu relación ya está lista para pasar al segundo nivel.

1. Deben conocerse

Éste tip es el más fundamental de todos. Es imposible llevar a cabo una buena convivencia si ambas partes no se conocen a la perfección, o al menos si no saben lo mejor y lo peor del otro. Es necesario saber qué es lo que menos te gusta de tu pareja, y saber si de todas formas puedes lidiar con ello.

2. Ambos son capaces de reconocer sus errores

Puede que resulte duro reconocer que te has equivocado en algo, pero nadie es perfecto, todos cometemos errores. Tú los cometerás y nuestra pareja los cometerá. Pero puedes utilizarlo para aprender de los errores, para corregirte y mejorar como persona y como relación. Cuando salte un conflicto reconócelo si es que te has equivocado, y ojalá tu pareja también sea lo suficiente madura para hacerlo también. Reconocer nuestros errores y ser capaces de pedir perdón cuando hacemos las cosas mal es algo  que definitivamente nos ayuda a mantener una buena relación de pareja.

3. Hay perdón

Si ambos son capaces de perdonarse cuando el otro hace algo mal, la relación se hará más fuerte. Si no perdonamos y guardamos rencor o constantemente le recordamos a nuestra pareja los errores que cometió, entonces los conflictos seguramente irán en aumento hasta posiblemente desintegrar la relación.

4. Deben estar juntos por mucho tiempo

No es muy inteligente convivir con un novio con quien tan solo llevas unas pocas semanas, o tan solo un mes de relación, ¿verdad? En realidad no conocerías a la persona con la que estás compartiendo la cama, y creo que no te sentirías demasiado cómoda. Lo mejor es que dejes fluir el tiempo, dejar que éste los ayude a conocerse mejor, y recién después... pueden pensar en vivir juntos o no.

5. Deben pasar mucho tiempo juntos

Si ya hace mucho tiempo que están en pareja, y la mayor parte del tiempo la pasan juntos, esa puede ser quizás, la señal más importante de que deberían mudarse juntos. No te intimides por las peleas momentáneas que siempre pueden presentarse en una relación, pues, después de todo, ¿qué pareja no las tiene? Lo mejor es experimentar con un poco de tiempo de convivencia en el hogar de tu hombre o el tuyo, y ver qué tal se prolonga el día a día, antes de alquilar algún apartamento.

6. Hay planes de futuro

Poder hablar juntos del futuro con sueños de estar juntos haciendo cosas es una buenísima indicación de que las cosas van por buen camino. En cambio, si tu pareja nunca quiere hablar del futuro puede ser signo de todo lo contrario, que sólo quiere pasar un buen rato contigo.

7. Deben tener seguridad económica

Muchos dicen que el dinero no es importante, pero.. ¡sí lo es! Ambos tienen que colaborar en su nuevo hogar y tienen que aportar la cantidad de dinero necesaria para lograr una vida cómoda y agradable. Para ello, es fundamental que cualquiera de las dos partes tenga un trabajo fijo con el cual pueda sustentar los gastos que sean necesarios.

Ya tienes algunos tips muy, pero muy importantes a considerar si estabas pensando en mudarte con tu pareja. Míralos atentamente y reconsidera la propuesta para saber si la decisión adecuada.

SOBRE EL AUTOR:
Siete razones para saber si están listos para vivir juntos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY