• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco razones de por qué los matrimonios modernos fracasan

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco razones de por qué los matrimonios modernos fracasan

En estos últimos años nos hemos preguntado ¿por qué fracasan los matrimonios? ¿por qué las parejas duran cada vez menos tiempo? ¿qué ha cambiado en las personas? Son muchas las preguntas que tenemos acerca del fracaso de los  matrimonios modernos y muy pocas las respuestas.

Según un estudio realizado por el portal español Victoria Milan, un sitio web de citas para personas casadas o con  una relación estable que quieren tener una aventura.

A continuación te vamos a contar cuales fueron los resultados:

1. Vivir por el placer

La idea de matrimonio ha ido cambiando. Hace unos años, para conseguir la felicidad absoluta, se tenía que estar casado ya que si no te perdías una parte bonita e indispensable de la vida. Sin embargo, hoy en día, nos gusta la vida de solteras y ésta puede llegar a ser incluso más sencilla y gratificante que la vida en pareja. Tanto es así que un 31% de los encuestados cree que hoy en día se vive por y para el placer y el matrimonio no se adapta a este estilo de vida.

2. El matrimonio no es para siempre

Hace unos años, se entendía que el matrimonio era para siempre. Al dar el “sí, quiero” estabas comprometiéndote de por vida. Podían haber peleas, incompatibilidades o quejas pero el matrimonio tenía que soportarlo, no podía romperse. Hoy en día, esta idea de para siempre no existe. De hecho, el 26% de los encuestados afirman que no tienen paciencia, cuando ven poca tolerancia y compatibilidad, el matrimonio fracasa.

3. Es más fácil encontrar a otra persona

Ser soltero no es un problema. Así como antes había ese miedo a la soledad, hoy en día, si algo no funciona, se termina y, en muchas ocasiones, nacen nuevos amores y compatibilidades.

4. Divorciarse no es complicado

Hace años, poner fin a un matrimonio era algo pesado, largo y complicado. Los trámites y las complicaciones hacían que muchas personas aguantaran la situación y no se divorciaran. Actualmente, divorciarse no es complicado y tampoco es algo que esté mal visto por lo que la gente no duda en hacerlo.

5. Ser infiel es algo cada vez más común

El 9% de los encuestados cree ve la infidelidad como algo muy común y recurrente, de hecho lo consideran como el factor principal para terminar con un matrimonio.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco razones de por qué los matrimonios modernos fracasan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY