• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para no caer en la rutina con tu pareja

El peligro de la rutina llega cuando la fase de enamoramiento pasa y, por lo tanto, la etapa máshormonalqueda atrás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco tips para no caer en la rutina con tu pareja
Foto: lapatilla

¿Es imposible que una relación de pareja mantenga siempre la magia del principio? ¿Tenemos que aceptar que, como todo en la vida, tiene subidas y bajadas? ¿Es la rutina la causante de la pérdida de la pasión?

Es importante indicar que en la fase del enamoramiento, el cerebro produce grandes cantidades de dopamina, la hormona de la felicidad, encargada de potenciar el placer y la motivación. El peligro de la rutina llega cuando la fase de enamoramiento pasa y, por lo tanto, la etapa más hormonal queda atrás ya que si no se sigue construyendo, la relación cae en picada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿Sexo con amor es más placentero?

Para evitarlo, te presentamos cinco tips para mejorar la relación de pareja cuando ya se llevan muchos años juntos.

Trabajar la comunicación: en muchas ocasiones damos por hecho que la persona que nos quiere debe comprender nuestro estado de ánimo en todo momento, saber lo que pensamos en cada instante y entender que a veces un no es un sí, y al revés. Esta realidad sólo existe en las películas y cada vez menos. La comunicación en una pareja es la clave de todos los éxitos.

Ejercicio de gratificación: nunca está de más dar las gracias. Es un acto que no nos cuesta ningún esfuerzo y que la otra persona agradece muchísimo. Solemos estar tan acostumbradas a que nuestra pareja esté allí para nosotras, y al revés, que no agradecemos como deberíamos sus actos.

Estimular los sentidos: la vida sexual en una pareja es mucho más importante de lo que creemos. Para mejorar la relación sexual con nuestra pareja es muy útil jugar con los sentidos y estimularlos. Para ello, se recomienda colocar velas con olores, una luz tenue, jugar con alimentos… todo para descubrir zonas erógenas básicas más allá de la penetración.

Factor sorpresa: sorprender a nuestra pareja con pequeños detalles nos ayudará a no caer en la rutina, como por ejemplo salir antes del trabajo para ir a cenar o dejar una nota cariñosa para cuando se despierte.

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco tips para no caer en la rutina con tu pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY